Haas no cambiará el chasis de Schumacher para el GP de Australia

Haas no cambiará el chasis de Schumacher para el GP de Australia

Según confirmó Guenther Steiner,  jefe del equipo, Haas no se vio forzado a llevar un chasis nuevo para la tercera cita del mundial en Melbourne, luego del grave accidente de Mick Schumacher en Arabia Saudita.

 

 

El GP de Australia está a la vuelta de la esquina, y dentro de pocos días (el viernes 8) los coches comenzarán a girar en el renovado trazado de Albert Park, con zonas modificadas para hacer que el transitar de los F1 en la pista sea más fluido, tal como sucedió en el 2021 con el circuito de Yas Marina.

Mick Schumacher, en su segunda temporada de F1, nunca compitió en el circuito australiano, ya que en su paso por las categorías previas a la F1, el suizo-alemán no tuvo la ocasión de arribar a Australia. En el GP pasado, en Arabia, Mick tuvo un grave accidente durante la clasificación, cuando su coche pasó por encima de los pianos de la curva 12, salió despedido hacia el otro extremo de la pista e impacto con el lateral derecho del VF-22 sobre el muro de concreto. Pese a recibir el alta médica, Schumacher no largó el GP, principalmente por los enormes daños ocasionados en el chasis de su coche.

 

Pese a los graves daños recibidos, Schumacher podrá correr con este mismo VF-22 en Australia. Foto: LAT Images

 

Sin embargo, Guenther Steiner ha confirmado que ese mismo chasis podrá ser empleado en Australia, contra lo que se podía conjeturar al observar el estado del maltrecho VF-22 del alemán. De este modo, el equipo se ha ahorrado una buena inversión de dinero en preparar el tercer chasis para, apenas, la tercer ronda del mundial.

 

“El chasis tiene daños, pero no son realmente grandes. El resto del coche está roto, pero no el chasis. Se volverá a utilizar, absolutamente. Aunque las estructuras del impacto lateral tuvieron que ser cambiadas, han hecho su trabajo porque se destruyen con un impacto así. Por lo demás, el chasis tiene una pequeña fisura que se puede arreglar fácilmente.” dijo Steiner.

 

 

Schumacher en la parrilla de Jeddah//Sam Bloxham
Un día después de su accidente, Martin Brundle entrevista a Schumacher en la parrilla del GP de Jeddah. Foto: Sam Bloxham

 

 

“Será la primera vez que correré en Melbourne, y en Australia en general, así que estoy bastante ansioso. Espero el momento de conocer la pista y la ciudad también. Estuve ahí con mi padre y lo vi correr, eso fue muy lindo, y estoy emocionado de manejar allí yo mismo y tener mi propia experiencia corriendo en F1 en Australia.” comentó Schumacher, quien dejó atrás rápidamente lo sucedido en Arabia y tiene la mente puesta en Albert Park.

 

La historia del equipo en el circuito australiano es bastante especial, ya que allí debutaron en 2016, con una 6° posición de Romain Grosejan, mientras que Esteban Gutierrez protagonizaba un escalofriante accidente con el McLaren de Fernando Alonso. En 2017 y 2018, rodando en los puntos, tanto Grosjean como Kevin Magnussen tuvieron que abandonar por distintos motivos, destacando la edición del 2018 donde Romain y Kevin se retiraron por el mismo problema en las paradas en boxes. Pero el danés tuvo su revancha en 2019 terminando en otra 6° plaza. Justamente en Melbourne, Kevin debutó en F1 en 2014 con un podio, su mejor resultado hasta el momento.