El equipo Haas solo suma 2 puntos en las 6 últimas carreras, pese a esto el equipo sigue trabajando para sacar lo mejor de su fin de semana.
Las primeras prácticas libres se tornaron difíciles para el equipo americano, con pocas cosas destacadas, Magnussen fue el más rápido del equipo finalizando 12° con un tiempo cerrado entre los Renault y los Alfa Romeo.
Pese a ello su crono no fue suficiente para entrar dentro del top 10.
Romain Grosjean sufrió más dificultades durante esta sesión, marcando un crono alejado un poco de lo competitivo, terminando en la 18° posición solo superando a los 2 Williams.
Para la segunda sesión, los resultados no mejoraron, cayendo hasta la 15° posición Magnussen y subiendo 1 puesto Grosjean para finalizar la actividad del viernes en la 17° posición.
El piloto Francés sabe todas las complicaciones que el equipo pasó este día:
“No ha sido un día fácil, pero siempre sabemos que México es una pista desafiante, la gran altitud hace que todo esté más al límite”. Hemos trabajado tan duro como pudimos, pero supongo que estamos enfrentando los mismos problemas que todos los demás en términos de tratar de mantener vivos los neumáticos. Ha sido muy duro. Estábamos listos para un fin de semana difícil, no nos rendiremos, intentaremos todo lo que podamos para llegar a la bandera a cuadros “.
Kevin Magnussen comenta que el equipo ha tenido serios problemas con la temperatura de los neumáticos, aún con esto intenta ver los lados positivos para este domingo:
“Es una pista única con baja carga aerodinámica y poco aire. Nuestros neumáticos no han estado funcionando y ha estado frío. Es bastante difícil, pero es difícil para todos. No hemos visto rápido hoy, pero la media tabla está muy apretada. No tomaría mucho volver a ponernos en algún lugar en el medio. Esta vez hay más énfasis en la carrera porque tiene mucho desgaste en los neumáticos. Hay más cosas de estrategia para mirar, no es solo una parada clara. Eso va a ser interesante y miraremos un poco más hacia eso “.
Gunther Steiner suele dar de que hablar en cietras ocasiones, esta vez reconoce que no ha sido el mejor día del equipo este año:
“Diría que no fue un viernes muy espectacular para nosotros. Por la mañana, con la pista mojada al principio, nos llevó un poco de tiempo llegar a la condición en la que podríamos aprender algo. Siempre sabemos que México no es nuestro punto más fuerte debido a la carga aerodinámica que nos falta, lo sientes aquí más que en ningún otro lugar debido a la altitud. No fue tan malo y seguiremos trabajando tratando de sacar lo mejor del fin de semana “.