Haas no sale de su mala suerte

Haas no sale de su mala suerte

El equipo norteamericano no pudo sumar puntos. Magnussen vio esfumarse sus posibilidades tras un incidente con Hamilton y Schumacher no pudo sostener el ritmo sobre el final.

 

Otro domingo para el olvido en Haas. El Top Ten logrado en la Qualy presagiaba una buena cosecha de puntos con los dos coches -algo que no ocurre desde Hockenheim en la temporada 2019-. Sin embargo, desde los primeros metros de carrera, la ilusión de la escudería norteamericana se derrumbó en España como un castillo de naipes.

 

El toque entre Kevin Magnussen y Lewis Hamilton, en la curva cuatro, era la señal que no sería un buen día. El danés intentó rebasar al británico por el exterior de la pista pero, al cerrarse, el neumático delantero derecho pincho el delantero izquierdo del Mercedes.

 

“Estaba en el exterior y me golpearon en la curva 4”, comentó sin mencionar a Hamilton. El Haas terminó en la grava. Si bien pudo salir, al regresar a la pista, se encontraba en el último lugar y sin oportunidades para una remontada épica por los puntos.

 

Magnussen a la grava tras el toque con Hamilton. (Imagen TV F1TV)
Magnussen a la grava tras el toque con Hamilton. (Imagen TV F1TV)

 

“Tuve un pinchazo de inmediato y ese fue básicamente el final de la carrera. Creo que teníamos una estrategia difícil debido al incidente de la primera vuelta, pero cuando los neumáticos eran nuevos, el auto estaba bien”, explicó.

 

Con Magnussen fuera de combate, la responsabilidad por sumar recaía en Mick Schumacher. A lo largo de la carrera mantuvo un buen ritmo. Incluso alcanzó el octavo puesto pero, a diez giros del final, comenzó a caer el coche. Lando Norris, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly; lo superaron con facilidad hasta recalar en el decimocuarto lugar.

 

“Es bastante desafortunado. Obviamente, sabíamos que iba a estar apretado con las dos paradas y no valió la pena quedarse fuera; así que es algo para aprender, algo que entender y seguir adelante desde aquí”, comentó el alemán tras la carrera.

 

Como consuelo, rescató el trabajo del equipo a lo largo del fin de semana. “Fue un gran sábado y también tuvimos un viernes muy limpio, lo cual es muy beneficioso. Tuvimos un buen comienzo, una buena primera vuelta y eso es todo lo que quieres a partir de hoy. Tal vez el ritmo no estaba allí hoy pero aguardo que lo esté la próxima semana. Así que seguiremos presionando”.

 

Mick Schumacher (Getty Images)
Mick Schumacher (Getty Images)

 

Para el director del equipo, Guenther Steiner, la carrera “no salió como estaba planeado”.  Señaló que “hubo algunas cosas”: “En primer lugar, la interacción (sic) entre Kevin y Hamilton en la curva 4 que realmente lo dejó fuera de la carrera”.

 

Comentó que con el danés se intentó “una estrategia basado en que, si sucedía algo extraño, tal vez podríamos hacer algo pero no funcionó”. Sobre Schumacher explicó que “fue una carrera difícil”. Destacó que tuvo “un muy buen comienzo y todo salió bien”. “Pero después de seis vueltas perdimos algunas posiciones y luego simplemente se nos fue”, dijo.