Haas nuevamente en los últimos lugares

Haas nuevamente en los últimos lugares

Con la premisa de no cometer errores en un circuito desconocido para la Fórmula Uno, la escuadra norteamericana quedó anclado en las últimas posiciones. Schumacher largará decimonoveno y Mazepin en el vigésimo lugar.

 

Haas sacó nuevamente boleto en los últimos lugares de la parrilla en Jeddah. Otro circuito que sus novatos Mick Schumacher y Nikita Mazepin tuvieron que descubrir, al igual que el resto de los pilotos, para evitar la menor cantidad de errores. Hasta el momento, están superando la prueba.

 

Como ocurre a lo largo de la temporada, el alemán fue más veloz que su compañero. Schumacher le sacó 0.046s de diferencia al ruso para convertirse en el Haas más rápido y mejor posicionado.

 

Puertas afuera, Mick estuvo cerca de superar a Lance Stroll. Sin embargo, el Aston Martin estiró su ventaja a poco más de un segundo de diferencia y mantuvo el decimoctavo lugar. “Retrasé el despliegue de mi DRS, y es alrededor de una décima, por lo que es bastante frustrante, pero no esperaba estar tan cerca del Aston Martin, así que creo que eso es algo que realmente muestra nuestra acumulación de rendimiento durante el fin de semana”, reconoció Mick.

 

Mick Schumacher
Mick Schumacher (Foto: Haas F1 Team)

 

Aseguró que “la carrera es una historia diferente”. “Si tenemos la oportunidad de luchar, lo haremos, pero si salimos adelante y hacemos una buena salida, incluso podríamos mantenerla”, comentó.

 

Mazepin, luego de la Qualy, alegó dos tipos de sensaciones. La primera lo agradable que le cayó la pista. La otra, el no haber podido lograr buenos tiempos que lo saquen del último cajón de la grilla.

 

“La pista sigue siendo buena, se aclaró desde ayer, lo cual es positivo. Estaba contento con mi ritmo, eso fue totalmente deliberado y terminé en muy buen lugar en la FP3 y, en todo caso, debería haber sido mejor en la clasificación”, dijo.

 

“Desafortunadamente, la clasificación se trata que muchos otros te permitan hacer tu vuelta. Los 6,1 km en esta pista no son suficientes ni para los mejores de nuestro deporte. Fui bombardeado por cuatro o cinco autos en la última curva cuando estaba tratando de hacer un hueco y terminé compitiendo con Vettel en la línea de salida y meta, así que no logré entrar en mi vuelta”, comentó el ruso.