Haas planifica tener un asiento nuevo para Mick Schumacher en Hungría

Haas planifica tener un asiento nuevo para Mick Schumacher en Hungría

Desde el inicio de la temporada, Mick, está conduciendo con un ángulo torcido en su asiento. Haas, gracias a Corina, planea tener uno nuevo para el GP de Hungría.

 

 

 

Mick Schumacher, reveló el mes pasado que había estado sentado en una posición torcida desde que debutó a principios de año con Haas.

Pero no se debió a un problema con el asiento, sino a la propia forma del cuerpo del alemán que lo ha visto enfrentar un escenario similar a lo largo de su carrera juvenil.

Schumacher buscó el consejo del cuatro veces campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel, sobre el desplazamiento del asiento, mientras que Haas solo se enteró del problema a través de su madre, Corinna , en Paul Ricard.

 

 

Mick y Seb- Foto Getty Images

 

 

 

 

El jefe del equipo Haas F1, Gunther Steiner, reveló en Silverstone la semana pasada que existen planes para conseguir un nuevo asiento a tiempo para el Gran Premio de Hungría el próximo fin de semana en un intento por arreglar las cosas.

 

 

“Esperamos que no esté torcido, el próximo.De hecho, hablé con Mick cuando estábamos en la fábrica el martes, y nos reímos un poco, porque salió tan grande, este asiento torcido.

“Seguro que estará listo para Hungría. Si lo hacemos el lunes, estará listo para Hungría. Pero si está torcido o no, todavía no lo sé.

 

 

“El plan es tener un asiento recto en Hungría”,comentó Steiner.

 

Para que esto suceda, Schumacher dijo que el asiento tendrá que desplazarse para compensar su propia posición natural.

 

“El asiento es simétrico, no lo soy, y solo me tomó, bueno, el tiempo suficiente para descubrirlo”, dijo Schumacher.

“Pero, de nuevo, creo que el hecho es que lo que tenemos que hacer es que ahora tendremos que hacer un asiento torcido, para que yo sea el centro del coche”.

 

 

 

Mick Schumacer- Foto Haas

 

 

 

 

Schumacher dijo en Austria el mes pasado que la compensación de asientos era “pequeña” y una “preocupación secundaria” para el equipo de Haas durante su temporada de debut en la F1.

 

El piloto alemán ha superado a su compañero de equipo Nikita Mazepin en todos los grandes premios menos uno en lo que va de año, y lo ha vencido en la pista en siete de las nueve carreras que ambos han finalizado.