Haas redistribuye tareas entre los mecánicos tras la debacle en Australia

Haas redistribuye tareas entre los mecánicos tras la debacle en Australia

Gunther Steiner, director del equipo, confirmó que tras los problemas en los pits que ocasionaron el doble retiro para el equipo en el Gran Premio de Australia pasado.

 

Haas ha tomado varias medidas para evitar que vuelvan a repetirse errores como los que les costaron valiosos puntos en el campeonato, cuando Kevin Magnussen y Romain Grosjean iban cuarto y quinto respectivamente en carrera, luego de lo que había sido un gran fin de semana donde mostraron un buen ritmo de carrera y buena velocidad punta:

“Cambiamos algunas posiciones, y la razón principal no es porque cometieron errores, sino porque necesitan recuperar la confianza en sí mismos.
Si hacen siempre lo mismo y perdieron la confianza, el riesgo de que vuelvan a cometer errores es muy alto, así que cambiamos las posiciones”

 

Steiner además comentó que agregaron una persona adicional que se encargará de detener el auto en caso que haya algún problema y que realizaran prácticas adicionales de cambio de neumáticos:

 

“Pusimos una persona adicional, para que si no sale algo bien, poder parar el auto, empujarlo hacia atrás y solucionarlo.
En cuanto a las prácticas de pitstop vamos a poner todo lo que podamos, y hasta que los muchachos puedan hacerlo físicamente, porque a partir del momento que están cansados, ya no se puede aprender nada. Solo se logra desgastarlos. Ese punto, es algo que decidirá el jefe del equipo. Vamos a volver a hacer las cosas como las hacíamos el año pasado, que fue lo que no hicimos en Australia”