HAAS Renueva a Grosjean  y Magnussen !

HAAS Renueva a Grosjean y Magnussen !

Fórmula 1- Haas .

 

La mejor temporada de la historia de Haas en la F1 dejó renovaciones para los dos pilotos. El equipo mantiene la dupla Kevin Magnussen-Romain Grosjean para 2019, cerrando dos puertas importantes de la actual ‘silly season’ de la categoría.

 

 

El 2019 de Haas ya empieza a tener una filosofía a seguir: continuidad. El equipo estadounidense optó por la permanencia de los dos actuales pilotos: Kevin Magnussen y Romain Grosjean tuvieron la renovación de sus respectivos contratos anunciada en la mañana de este viernes .
Con eso, Grosjean parte para el cuarto año de Haas, defendiendo a los estadounidenses desde la fundación en 2016. Magnussen sigue para el tercer año, habiendo llegado en 2017. La duración del contrato de cada uno no fue revelada.
“Necesitábamos desde el principio de pilotos con experiencia para sostener el desarrollo del coche y del equipo”, dijo Guenther Steiner, jefe de equipo. “Tenemos dos pilotos muy buenos y experimentados como Romain Grosjean y Kevin Magnussen. “Hemos mejorado drásticamente el año pasado para eso, así que mantener a los dos pilotos fue una decisión fácil”, siguió.
“Los dos pilotos se llevan cada día mejor y el ‘feedback’ colectivo nos permite estar mejor. No es coincidencia que Haas esté en su mejor año en la segunda temporada de ellos como compañeros de equipo, al mantener a Romain y Kevin, tenemos como objetivo hacer aún máa en 2019 “, comentó. 
Para los pilotos, el placer de la renovación es evidente. Tanto Grosjean como Magnussen dejan claro el placer de formar parte de Haas tras pasar por otros equipos medianos de la F1.

“Es impresionante ver lo que este equipo alcanzó en relativamente poco tiempo”, destacó Grosjean. Por ser alguien que estuvo desde el principio, tengo mucho orgullo del tiempo, esfuerzo y sacrificio que se ha aplicado para hacer que  Haas sea tan competitiva. Me siento muy felíz de continuar en Haas F1 y representar a Haas Automation y a todos los socios. Gene Haas construyó algo muy especial, algo que todavía podemos mejorar, y es un honor formar parte de eso “, exaltó.

“Nunca estuve en una situación mejor que la de ahora en Haas”, evaluó Magnussen. “Es un equipo lleno de apasionados por automovilismo y estamos todos en busca de la misma cosa, no hay burocracia y todo es directo al punto, Gene Haas busca eficiencia, y Guenther Steiner ha creado un ambiente eficiente, que extrae lo mejor de las personas. los unos en los otros y es por eso que ya alcanzamos tanto “.

 

 

Aunque es cierto que Haas dio un salto de rendimiento, el equipo salió del octavo lugar en el Mundial de Constructores para, al menos por el momento, ocupar el quinto lugar, la decisión de mantener a Magnussen y Grosjean no pareció tan obvia en algunos momentos. El francés tuvo un comienzo de 2018 particularmente tenebroso, pasando ocho GPs sin puntuar y teniendo el futuro cuestionado. Por otro lado, pilotos como Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi tuvieron sus futuros ligados al equipo de Kannapolis. El mexicano está cerca de renovar con Force India, mientras que el italiano ya ha sido anunciado como piloto de Sauber .

 

 

Con contratos renovados y menos peso en la espalda, Magnussen y Grosjean van a disputar el GP de Rusia este fin de semana.