Haas se consolida y apuesta a sumar unidades en Jeddah

Haas se consolida y apuesta a sumar unidades en Jeddah

Los de Carolina del Norte largarán la competencia en décima y decimotercera posición buscando puntos para la Copa de Constructores.

 

La jornada de sábado (18) ha sido muy productiva para el equipo comandado por el italiano Guenther Steiner, pues, han podido demostrar una vez más que las paupérrimas actuaciones de no hace mucho tiempo atrás han quedado definitivamente en el olvido, logrando mezclarse con el medio pelotón una vez más, colocando sus coches en una expectante posición de largada de cara a la carrera de este domingo a llevarse a cabo en Arabia Saudita.

 

Si bien Steiner declaró que de no mediar inconvenientes de freno en ambos monoplazas pudieron haber entrado a la Q3, las expresiones de satisfacción del ‘team principal’ dejaban entrever las sensaciones de tranquilidad reinante dentro de la escuadra estadounidense, algo impensado dos temporadas atrás cuando Haas se debatía en los últimos lugares de la grilla carrera tras carrera.

 

 

 

Steiner Herbert Austria 2022 Sprint//Mark Sutton
Steiner Herbert Austria 2022 Sprint//Mark Sutton

 

 

 

El alemán Nico Hulkenberg, quien clasificó en el puesto once marcando un tiempo de 1’29’468 pero, beneficiado por la penalización al monegasco Charles Leclerc, lo hará finalmente desde el cajón de largada número diez, no ocultó su alegría por el nivel de su faena sabatina y, entrevistado luego de la ‘qualy’ expresó:

“Siempre es tan ajustado, hay márgenes muy finos. El tiempo de mi primera vuelta se eliminó y eso obviamente se llevó al banquero, por lo que la Q3 podría haber sido posible, pero las pequeñas cosas marcan la diferencia. Subir a P10 no está mal y definitivamente podemos correr desde allí, así que lo daremos todo mañana. Confío en que tenemos un ritmo decente en el mediocampo”.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el experimentado Kevin Magnussen logró clavar el cronómetro en 1’29’634 obteniendo el decimotercer registro de la sesión y largará la carrera justo detrás del anteriormente mencionado ferrarista Charles Leclerc. Durante la Q2 Kevin, además de los inconvenientes de frenado que también aquejaron a Hulkenberg, experimentó problemas en los cambios de marcha, perdiendo valiosas décimas en su intento de vuelta rápida, no obstante, promete dar pelea este domingo:

“Fueron menos de dos décimas y tuvimos algunos problemas con el auto, así que es una pena cuando está tan apretado. Creo que hoy ha sido un coche rápido y la Q3 estaba allí, pero mejor suerte la próxima vez. Nuestro problema estaba relacionado con los frenos y el automóvil tampoco hacía cambios descendentes correctamente. No estamos en una posición horrible para mañana, así que intentaremos ir hacia adelante”.