Haas, últimas esperanzas en casa

Haas, últimas esperanzas en casa

La temporada pasada el equipo Haas peleaba en casa con los Renault para ver quien sería el mejor del resto, este año las circunstancias son todo lo contrario.

 

 

Durante los primeros libres, el equipo mostró solidez, incluso llegando a ocupar la 6° posición en la tabla con Romain Grosjean.

Kevin Magnussen finalizó en el 10° puesto dando un soplo de esperanza al equipo para este fin de semana.

Para los libres 2 el equipo “volvió” a ser aquel equipo que hemos visto prácticamente toda la temporada, cayendo a las antepenúltimas posiciones de la tabla, ocupando el 17° y 18° solo por delante de los Williams.

Por desgracia sus posiciones no destacaron tanto como el accidente de Grosjean en la zona de las eses donde perdió el control del monoplaza y se estrelló en las barreras.

Romain Grosjean habló sobre su dos sesiones de libres:

“En la primera sesión de libres se sintió bien. Sentía que el auto tenía mucho agarre. Hicimos algunos cambios para FP2 y, en retrospectiva, tal vez fueron un poco menos buenos. Tomaremos los aspectos positivos de FP1. Obviamente no hemos tenido la oportunidad de hacer una simulación de carrera, pero tomaremos lo que Kevin haya hecho y simplemente lo aplicaremos a nuestro auto “.

Foto: Haas F1 Team

 

 

Kevin Magnussen sabe de los buenos resultados que el equipo obtuvo en los libres 1 teniendo como meta el repetirlo en clasificación con un top 10 tan cerrado como el de este fin de semana.

“En los libres 1 fue un resultado decente. Sabíamos que teníamos un gran programa de pruebas en FP2, así que intentamos ir directamente a FP1: no hicimos una vuelta de instalación, no hicimos un cambio, simplemente comenzamos a correr. Queríamos obtener información del monoplaza en FP1. Luego, en FP2 hicimos todas estas pruebas aerodinámicas, para tratar de entender un poco más sobre la aerodinámica del auto. Entonces, no estamos preocupados por los tiempos, vimos cómo fue el FP1, no nos quedamos con poco combustible y cosas así. Eso es más representativo de nuestro ritmo, probablemente estamos fuera de los diez primeros. Sería bueno encontrar más y, de hecho, estar entre los diez primeros, está muy apretado, así que tendremos que intentar clavar un buen tiempo mañana “.