Hace 8 años Michael Schumacher anunciaba su retiro de la Fórmula 1

Hace 8 años Michael Schumacher anunciaba su retiro de la Fórmula 1

Un día como hoy, el heptacampeón de la F1 anunciaba el fin de su carrera deportiva luego que Mercedes decidiera no renovarle el contrato.

 

 

Un 4 de octubre de 2012, Michael Schumacher puso fin a su carrera deportiva y anunció su retiro de la Fórmula 1 para el fin de aquella temporada. Hace exactamente ocho años el heptacampeón del mundo, reveló su alejamiento de las pistas, días después de que la escudería Mercedes rechazara renovarle el contrato.

 

 

 

Schumacher- GP Singapur
Schumacher- GP Singapur

 

 

“He decidido retirarme de la Fórmula 1 a final de la temporada, a pesar de que todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos del mundo. Esto es algo que me llena de orgullo, y esto es parte de por qué nunca me arrepentí de mi regreso. Puedo ser feliz con mi rendimiento y de hecho he estado continuamente aumentando mi rendimiento durante los últimos tres años. Pero en algún momento es hora de decir adiós”.

 

“Ya durante las últimas semanas y meses no estaba seguro de si todavía tendría la motivación y la energía necesarias para seguir adelante, y no es mi estilo hacer algo de lo que no estoy 100% convencido. Con la decisión de hoy me siento liberado de esas dudas. Al final, mi ambición no es pilotar sino luchar por la victoria, y el placer de pilotar se nutre de la competitividad”.

 

“Me habían dicho a finales de 2009 que quería ser medido por mi éxito, y es por eso que he tenido un montón de críticos en los últimos 3 años, lo que en parte es justificable. Sin duda, no logramos nuestro objetivo de desarrollar un coche para luchar por el Campeonato del Mundo en estos 3 años. Tampoco hay duda de que no puedo dar una perspectiva a largo plazo para nadie. Pero también está claro que todavía puedo ser muy feliz con mis logros generales en la Fórmula 1”.

 

 

 

Michael Schumacher-GP Malasia 2012-Foto Getty

 

 

“En los últimos seis años he aprendido mucho, también sobre mi, y estoy agradecido por ello. Por ejemplo, he aprendido a desarrollarme sin perder de vista un objetivo. Esa pérdida puede ser más complicada e instructiva que ganar, algo que no he tenido al alcance de mi mano en estos años. Has de saber apreciar el hecho de poder hacer lo que realmente amas. Tienes que vivir con tus convicciones; he ampliado mis horizontes y ahora estoy a gusto conmigo mismo”.

 

“Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz y al equipo por toda su confianza. Pero también me gustaría darle las gracias a todos mis amigos, compañeros y socios que, durante todos estos años en el mundo del deporte de motor, me han apoyado. Pero sobre todo, me gustaría darle las gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría”.

 

 

 

Con siete campeonatos del mundo, 91 victorias, y 69 pole position, uno de los mejores pilotos de la historia se despedía una vez más de los circuitos, ya que en 2006 luego de triunfar con Ferrari durante varios años, también decidió retirarse.