Lewis Hamilton se mostró satisfecho con el ritmo de Ferrari en Bakú, pero contuvo su entusiasmo y recordó que el viernes “solo es un día de entrenamientos”.
Lewis Hamilton explicó cómo las actividades en Bakú comenzaron un poco «desordenadas» para Ferrari antes de que el equipo acertara con la configuración de la SF-25. El heptacampeón agradeció el apoyo y el trabajo de todos sus compañeros de equipo, pero mantuvo los pies en el suelo para el resto del fin de semana.
En la FP1, registró un tiempo de 1min44s087 y tuvo que conformarse con el 13º puesto en la tabla de tiempos, a más de 1s3 de Lando Norris, que fue el más rápido. Momentos después, en la FP2, completó 21 vueltas y marcó 1min41s293 para superar a Charles Leclerc por solo 0s074 y ocupar el liderato.
“Al principio, las cosas no fueron muy positivas, diría que la FP1 fue un poco desastrosa, y este es un circuito en el que necesitamos tener mucha confianza en los frenos, y tuve algunos problemas con eso. Además, en todas las pistas en las que estoy corriendo, es la primera vez con Ferrari, por lo que adaptarme no es fácil”, comentó en una entrevista posterior a las actividades.

“Después hicimos algunos cambios para la FP2 y los frenos finalmente empezaron a funcionar a la perfección. Entonces pude progresar rápidamente y ganar mucha confianza en las frenadas. Así que estoy muy contento con la evolución, y esto muestra bien la dirección en la que vamos como equipo. Estoy muy, muy agradecido por la paciencia de todos y por el esfuerzo de todos, porque estamos empezando a ver los resultados”, continuó.
“Hoy solo es un día de entrenamientos, así que no vamos a exagerar. Solo quiero decir que estoy muy agradecido a todos los que siguen apoyándome: el apoyo que he recibido de todos en la fábrica, de todos aquí, la paciencia, el apoyo todos los fines de semana, siempre dándome fuerzas”, agradeció el británico.
“Los chicos del garaje, todo nuestro equipo de marketing… realmente están marcando la diferencia. Y los Tifosi… todavía sentimos la energía que nos transmitieron en la última carrera, así que espero que podamos mantener esa energía hasta el final de la temporada”, concluyó.