Hamilton agradeció a Bottas :”Por ser el oponente que es”

Hamilton agradeció a Bottas :”Por ser el oponente que es”

Lewis Hamilton elogió a Valtteri Bottas “por ser el oponente y el compañero que es”. El británico siente que no tendría tanto éxito en la Fórmula 1 sin la presión de sus rivales directos.

 

 

 

Lewis Hamilton se convirtió en el mayor ganador en la historia de la Fórmula 1 , solo que eso no sería posible sin un pequeño empujón de sus rivales directos. Reflexionando sobre las 92 victorias en la Fórmula 1, Hamilton se tomó un momento para agradecer a Valtteri Bottaspor ser el oponente que es” y a otros compañeros de equipo a lo largo de su carrera.

 

 

 

Hamilton & Bottas- GP Portugal- Foto Mercedes

 

 

 

“Es un equipo completo y creo que todo el mundo entiende que son parte de eso”, dijo Hamilton tras la victoria en Portugal. “Estoy muy agradecido con mis compañeros. A Valtteri, por ser el oponente que es, el compañero que es, por llevarme adelante. Solemos ir en la misma dirección, a pesar de estar uno contra el otro, y es un privilegio trabajar con él ”, comentó.

 

 

Bottas generalmente representa una amenaza para Hamilton, pero rara vez lo supera. En F1 2020 , hay dos victorias para el finlandés y ocho para el británico. Los compañeros del pasado representaron una amenaza mayor: Nico Rosberg y Fernando Alonso ganaron con más frecuencia y pudieron crear conflictos internos, mientras que Valtteri ayuda a mantener un ambiente pacífico.

 

 

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

 

 

El viaje hacia los récords comenzó con su debut en McLaren en 2007, pero fue impulsado por su paso a Mercedes en 2013. Hamilton aplaudió nuevamente el esfuerzo colectivo del equipo más dominante en la historia de la F1.

 

 

 

“Me siento orgulloso del trabajo que pude hacer hoy [GP de Portugal] y de las cosas que superé, pero también del trabajo que hicimos colectivamente. Esto me recuerda el comienzo, cuando tomé la decisión de venir a este equipo. Sabía que ganaríamos campeonatos. ¿Si sabía que ganaríamos tantos? No. ¿Si pensé que ganaríamos tantas carreras? Claro que no. Son tiempos fenomenales para nosotros y lo bueno es que no soy solo yo haciendo historia ”, concluyó.

 

 

 

Hamilton ya tiene el mayor número de victorias y entra en una cuenta atrás para igualar el récord de títulos de Michael Schumacher.