Hamilton: “Alonso es uno de los mayores de la historia de la F1”

Hamilton: “Alonso es uno de los mayores de la historia de la F1”

Lewis Hamilton ya afirmó anteriormente que ve a Fernando Alonso como el mejor piloto con quien haya compartido equipo en la F1. Pero, con la despedida del español llegando, también aprovechó para decir ‘algunas cosas’ a aquel con quien peleó mucho en los tiempos de McLaren.

 

Fernando Alonso se despide de la F1 al final de la temporada, entonces es normal que sea el tema predominante en el paddock por el momento. Lewis Hamilton, por ejemplo, habló este viernes sobre el ex compañero de McLaren y de forma elogiosa, pero, por supuesto, con un ligero tono irónico también. 

 

Al igual que en 2017, cuando dijo que Alonso fue el único piloto compañero de equipo del que aprendió algo ; Hamilton expresó que, esta vez, el español es “posiblemente el mejor que he enfrentado“. 

 

“Es uno de los mayores de la historia de la F1, deseo todo lo bueno para él de aquí en adelante, yo diría que es una pena que no sea tan condecorado como merece”

 

Lewis Hamilton, Fernando Alonso

 

Pero el británicos también aprovechó la ocasión para evaluar la carrera de F1 del campeón – recordando, ligeramente, los tiempos de McLaren, en 2007, cuando el tiempo se hizo insostenible después de la lucha interna constante . 

Para Hamilton, el problema de Alonso fue su elección en la carrera:

“Ese deporte es una máquina interesante, no sólo sobre ser un gran piloto, sino también sobre cómo usted hace sus maniobras, tiene que saber jugar el juego. 

 

“Es como un juego de ajedrez. Es sobre cómo se posiciona, es sólo otras cosas que también están en el paquete”, agregó.

 

La misma línea de comentarios fueron expresados  por Sebastian Vettel, que sustituyó a Alonso en Ferrari en 2015.

 

“Estoy seguro de que va a continuar en otras categorías y tal vez vuelva, nunca se sabe.” 

“Obviamente, las últimas temporadas de él no fueron de la manera como deseaba, pero creo que usted nunca entiende completamente la situación si usted no está involucrado en el proceso de decisión, en lo que está ocurriendo dentro del equipo”, finalizó el alemán. 

 

Sin duda la salida de Fernando Alonso de la categoría es un tema del que habla todo el paddock, puesto que, a sabiendas de su gran potencial sería común pensar que podría haber obtenido más resultados.

No se va con poco, dos títulos mundiales y el respeto de sus compañeros. Digno de campeón y campeones como Lewis y Sebastian .