Hamilton: “Corri como en Karting”

Hamilton: “Corri como en Karting”

Lewis Hamilton largó el Gran Premio de Brasil desde el pitlane, y desde allí comenzó una remontada que lo llevo a terminar apenas un escalón por debajo del podio. El piloto británico tuvo una carrera espectacular, que le valió ser votado como Piloto del Día en la votación oficial.

Luego de su error en la calificación del día de ayer, y por los trabajos que los mecánicos de Mercedes tuvieron que realizar en su auto rompiendo el toque de queda, el recién coronado tetracampeón debió largar desde el pitlane.

Aprovechando el Safety Car que intervino luego de los múltiples incidentes en la primera vuelta, y por algunos abandonos, se vio rápidamente en la posición 16 al salir el SC, y en la posición 14 al irse (debido a los autos que entraron a cambiar  neumáticos), desde donde fue ganando posición tras posición con un paso demoledor.

Con una estrategia de neumáticos opuesta a la de la mayoría de los pilotos de la parrilla tuvo un primer stint largo, que llego a colocarlo al frente de la carrera por varias vueltas hasta que tuvo que entrar a boxes para montar el set de neumáticos superblandos con los que terminaría la carrera.

Con récord de vuelta tras récord de vuelta llego a Kimi Raikkonen quien venia en 3er puesto pero, a pesar de estar en rango de DRS durante varias vueltas, sus gomas habían comenzado a pagar el precio de su ritmo intenso y dos bloqueadas que realizo al intentar adelantar a Raikkonen quien se defendió de forma impecable, lo cual impidió el adelanto que lo hubiera colocado en el podio.

Luego de terminada la carrera, Lewis compartió en sus redes sociales una reflexión comparando esta carrera con sus tiempos en Karting:

“Hoy fue divertido y me recordó a los días de Karting! Empuje muy duro para recuperar la mayor cantidad de posiciones posibles y estoy complacido de haber recuperado 16 posiciones en la parrilla. Quería que mi equipo se sintiera orgulloso de mi y redimirme lo mas posible por lo de ayer. Ya estoy esperando a la ultima carrera de la temporada en Abu Dhabi!”

“Cuando me levanté esta mañana, pensé que tenía que comprar mi error en la calificación, realmente quería anotar algunos puntos, quería el tercer puesto, pero al final de la carrera no tenía más neumáticos. Disfruté esta carrera, me encantaron todas estas batallas, espero haber demostrado a todos y a mí mismo que todavía tengo el fuego sagrado en mí. Todavía soy joven en mi corazón. y todavía tengo muchas carreras por jugar ” , continúa.

Lewis Hamilton se divirtió, pero los fanáticos de todo el mundo también. “Agradezco a todos los fanáticos que votaron por mí para ser el conductor del día, y espero que hayan disfrutado del espectáculo”,

concluye el campeón del mundo.