Hamilton con daños en su auto tras el toque con Verstappen

Hamilton con daños en su auto tras el toque con Verstappen

La victoria de Lewis Hamilton en México estuvo signada por las dificultades tras los daños que sufrió en el piso de su W10 tras el toque en la primera vuelta con Max Verstappen. El británico sin embargo, no piensa que haya sido adrede por parte del piloto de Red Bull. Además, admitió haber tenido dudas con la estrategia de Mercedes, pero reconoció que “la montaña rusa emocional” es común para él durante las carreras.

 

Lewis Hamilton había tenido una muy buena largada que lo puso durante unos instantes a punto de poder arrebatarle la punta a los de Ferrari. Pero un movimiento repentino de Sebastian Vettel, y casi inmediatamente, un toque con Max Verstappen le hicieron perder varias posiciones en la primera vuelta. El británico sin embargo calificó al incidente como “de carrera” y no lo considera intencional, por lo cual no está en desacuerdo con los comisarios que decidieron no tomar acciones:

 

“Tuvimos bastante daño en el auto, por lo que la carrera fue bastante difícil.
Las primeras curvas fueron bastante locas. Seb me puso en la hierba al comienzo y luego Max me golpeó en la parte de atrás y dañó mi auto y pensé ¿cómo voy a hacer ahora?.
No creo que haya sido intencional ni nada de eso. Es muy probable que te encuentres con Max si no le das espacio extra, así que la mayoría de las veces lo haces.
No obstante, logré mantener el auto en línea recta, afortunadamente “.

 

Con respecto a la estrategia elegida por su equipo, durante la carrera, se escuchó en repetidas ocasiones a Lewis Hamilton cuestionar la elección del equipo, y admitó que tuvo dudas, pero dijo que estas dudas y “demonios” son normales durante las carreras:

“Tuve que enfocarme. El segundo stint pareció muy largo. Y mantener al Ferrari no fue tan fácil al final.
De alguna manera sabíamos que podríamos estar en desventaja, y generalmente lo estábamos, pero simplemente mantuvimos la cabeza baja
Nos enfrentamos a muchos signos de interrogación dentro de nosotros mismos, dudas y demonios y todas estas cosas diferentes, por lo que es bastante emocional esta montaña rusa”.