Hamilton considera la posibilidad de dejar F1 a finales de 2020 e incluso indica sucesor en Mercedes: Russell

Hamilton considera la posibilidad de dejar F1 a finales de 2020 e incluso indica sucesor en Mercedes: Russell

Lewis Hamilton dio a entender que puede cerrar de una vez su trayectoria victoriosa en la F1 dentro de tres temporadas. A partir de 2021, la categoría va a lidiar con un nuevo reglamento de motores, y el tetracampeón indicó que no debe permanecer después de eso, cuando tenga 35 años. El británico eligió al joven compatriota George Russell, hoy con sólo 17 años, como su sucesor en Mercedes.

 

Lewis Hamilton y Mercedes negocian para firmar un nuevo contrato, lo que tiende a suceder en las próximas semanas. El actual vínculo va hasta el final de la próxima temporada, pero la expectativa es que el nuevo acuerdo vaya a durar hasta el final de 2020. De ahí en adelante, el tetracampeón considera la posibilidad de dejar la  F1, teniendo claro que no pretende quedarse por mucho más tiempo en la categoría. Para su lugar en Mercedes, Lewis ya eligió un sustituto: George Russell, el nuevo pupilo del equipo  que anduvo (y bien) para Force India en los entrenamientos libres en Brasil y en Abu Dhabi.

 

En una entrevista con el sitio norteamericano ‘Motorsport.com’, Hamilton recuerda que por ahora no piensa en “jubilarse”, pero sabe que la hora de retirarse de las pistas va a suceder en un futuro a medio plazo. “Pienso en lo que está delante de mí. Hablé con aquellos que se retiraron temprano, que se retiraron tarde, y todo el mundo dice que hay que permanecer lo máximo que uno puede. Y eso no va a suceder “.

 

 

 

“Las temporadas se están haciendo cada vez más largas, y veo las cosas que hago allá afuera, lo que me toma mucho tiempo y energía”, subrayó Lewis. La temporada 2018 de la F1 contará con 21 carreras, y tres de ellas se disputarán en secuencia: Francia, Austria e Inglaterra.

Estoy disfrutando de lo que estoy haciendo ahora. “Estoy disfrutando de estar con este equipo, me encanta correr y todavía siento que estoy en mi mejor momento”.
 
“Entonces, mientras el coche esté delante de estas reglas, hasta 2021, al menos, creo que esa va a ser la ventana en la que todavía voy a estar aquí. ¿Quien sabe? Tal vez en 2021 dé lugar a George . Él va a estar allí antes de eso, de todos modos. Pero, en el momento, voy a seguir adelante “. 
“Agradezco por no tener seis títulos porque sigo con hambre. Todavía me divierto con las carreras. No sería el campeón que soy hoy si no hubiera vivido esas experiencias “.
las personas a mi alrededor ahora dicen: ‘tenés que conquistar ocho’. Y yo digo: ‘Sólo tengo cuatro’. Es un paso a la vez “, bromeó.