Hamilton, decepcionado por el desempeño del Mercedes en Imola

Hamilton, decepcionado por el desempeño del Mercedes en Imola

Lewis Hamilton finalizó en el 14° lugar de la Sprint Race de Imola y declaró que el panorama no mejorará para el domingo, pero se enfocará en entender y mejorar el auto.

 

El siete veces campeón esperaba que las nuevas configuraciones que iba a tener el W13 le diera el ritmo y rendimiento suficiente para ser competitivo este fin de semana, lo cual, no empeorara la situación.

 

Sin embargo, el piloto de Mercedes, calificó su desempeño de la Sprint como un desastre y predice que esta situación durará el resto de la temporada. También se resignó a pelear por el título este año y solamente se enfocará en mejorar el monoplaza.

 

“Esto durará todo el año. No hay luz al final del túnel -señaló- pero estamos trabajando mucho en el fondo, pero esto es lo que hay. No lo hemos hecho bien este año, y todo el mundo está trabajando tan duro como puede para corregirlo”

 

“Hoy fue complicado y mañana supongo que será lo mismo. No estamos luchando por el campeonato, pero sí por entender el coche y mejorar a lo largo del año. Eso es todo lo que podemos esperar ahora mismo”, manifestó.

 

 

 

Por su parte, el jefe de la escudería, Toto Wolff, señaló que fue otro día humillante debido a que ambos pilotos tuvieron problemas en medio del pelotón con el DRS y no hubo posibilidad de avanzar posiciones.

 

“Puedes decir ‘bueno, estamos tratando de aprender’, pero no estuvimos muy bien con el calentamiento de los neumáticos, por eso no hay mucho que se pueda hacer”, dijo el austriaco. “No se puede esperar un milagro en la salida porque los adelantamientos son muy difíciles”.

 

“Podemos recuperar posiciones -señala-, lo hemos demostrado, pero no de forma rápida y, por tanto, más allá de lo que estemos aprendiendo, es otra experiencia de humildad”.