Hamilton : “Del único que aprendí algo fue de Alonso”

Hamilton : “Del único que aprendí algo fue de Alonso”

Lewis Hamilton y Fernando Alonso pueden haber sido uno de los dobles más complicados de lidiar con la historia de la F1. Pero es innegable que el respeto entre ambos aumentó con el paso de los años. Y uno aprendió con el otro.

El piloto de Mercedes asume , en una entrevista dada a CNN , su aprendizaje :

 “Yo diría que, probablemente, el único compañero de equipo con quien aprendí algo fue Fernando, era mi primer año en la F1.

Después de eso, puedo decir que ya tenía experiencia, entonces nunca sentí que aprendí algo con otro piloto, siempre estaba tratando de aprender y desarrollar mis palabras”, agregó.

 

Al preguntarle por Nico Rosberg , ( si había aprendido  algo de él en 2016 ) la respuesta de Lewis fue concreta, direta y sencilla : ” Nada, cero “.

Otro asunto abordado fue su oportunidad de alcanzar a Michael Schumacher con siete títulos mundiales.

“No pienso en eso, no me veo aquí en la F1 hasta la conquista de un séptimo título, pero nunca diga nunca”, dijo el piloto, hoy con 32 años.

“Uno tiene que aprovechar los (títulos) que tiene, no creo que tengo cuatro, por supuesto que quiero ganar más, pero si no los consigo no sería el final de mi vida, no, voy a hacer otras cosas”.

Sobre la disputa de este año, en la que superó a Sebastian Vettel y Ferrari. Para Hamilton, la clave de todo fue la “concentración mental”, superior a la del rival.

 

“Es el caso para muchos de los atletas del más alto nivel, es algo pequeño, un porcentaje minúsculo, pero para mí fue la principal diferencia entre nosotros”, afirmó.