Hamilton domina una PL2 pasada por agua

Hamilton domina una PL2 pasada por agua

La fuerte lluvia mantuvo a los 20 conductores en sus garajes durante los primeros 45 minutos de práctica 2, pero una vez que las condiciones finalmente mejoraron, fue Lewis Hamilton, de Mercedes, quien llegó  para superar la hoja de tiempo, arrebatando el lugar número uno de Toro Rosso Pierre Gasly.

 

 

Hamilton esperó hasta los últimos 10 minutos de esta sesión de 90 minutos para salir a la pista, pero cuando lo hizo, mostró ritmo en sus neumáticos intermedios para terminar 1.012 segundos por delante de Gasly, quien disfrutó de una segunda práctica prometedora en condiciones difíciles.

Max Verstappen de Red Bull, otro piloto que esperó hasta las últimas etapas para correr, llegó  tercero , apenas dos segundos más rápido que su rival más cercano, Fernando Alonso de McLaren, mientras que Nico Hulkenberg de Renault tuvo que conformarse con el quinto puesto.

El compañero de equipo de Gasly, Brendon Hartley, terminó sexto por delante de Marcus Ericsson de Sauber y Stoffel Vandoorne de McLaren, pero hubo corredores sorpresa en la novena y décima, con Kimi Raikkonen superando a Sebastian Vettel, su compañero de equipo de Ferrari.

Las condiciones de humedad que causaron un dolor de cabeza para los conductores en la FP1 no mejoraron , con lluvias fuertes que cayeron entre el final de esa sesión y el comienzo de ésta. Eso significó que todos los pilotos decidieron no correr hasta que las condiciones de la pista mejoraran, y tomó algo de tiempo.

 

Stoffel Vandoorne y Hartley , fueron los primeros en salir a la pista con la goma húmeda, y pronto fueron seguidos por Raikkonen, Gasly, Sergey Sirotkin de Williams y los dos autos Sauber de Charles Leclerc. y Ericsson.

Fue Gasly quien abrió el camino durante la mayor parte de la sesión, pero luego, en un momento de finalización de la acción, los tiempos siguieron cayendo, y fue Hamilton quien finalmente finalizó en el primer puesto por segunda vez consecutiva el viernes.

 

 

Resultados de Práctica Libre 2 :

 

Tabla de tiempos Práctica Libre 2, USAGP (Foto F1 )