Hamilton: “Es una lucha para mí estar entre los 10 primeros”

Hamilton: “Es una lucha para mí estar entre los 10 primeros”

Aseguró que tendrá un fin de semana difícil pero confía en las mejoras del Mercedes. Destacó el rendimiento de los Alpine: “Lo están haciendo muy bien”.

 

Lewis Hamilton admitió que fue una jornada dura en Montmeló pero mostró su confianza en el renovado W14 que gira por primera vez en un autódromo. “Está bien, estamos luchando tan duro como podemos”, dijo el siete veces campeón en el corral de prensa después de una jornada que lo tuvo fuera del Top Diez en las dos sesiones de libres.

 

“Creo que el ritmo a largo plazo no se veía terrible, solo tenemos que trabajar para tratar de descubrir cómo podemos extraer más en una sola vuelta”, explicó.

 

Lejos estuvo de criticar el rendimiento del monoplaza y admitió que su meta actual es alcanzar el Top Diez -en las prácticas finalizó P12 y P11 respecticamente-. “Creo que por el ritmo que tuve hoy, actualmente es una lucha para mí entrar entre los diez primeros, pero espero que hagamos algunos cambios de la noche a la mañana”.

 

Lewis Hamilton sigue atentamente los tiempos en el monitor mientras aguarda la orden de salida. (Sam Bloxham)
Lewis Hamilton sigue atentamente los tiempos en el monitor mientras aguarda la orden de salida. (Sam Bloxham)

 

El británico se mostró asombrado por el ritmo que mostraron sus rivales, en particular los Alpine, señalando que es “impresionante ver todas las mejoras que todos parecen haber hecho”.

 

“Si mirás a [Esteban] Ocon, los Alpines lo están haciendo muy bien. Ves el Aston Martin [de Fernando Alonso] en segundo lugar, justo detrás del Red Bull [de Max Verstappen], lo que es realmente impresionante. No va a ser fácil, eso es seguro”, analizó.

 

“Voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible esta noche para hacer los cambios de configuración correctos. Definitivamente hay mejoras que sé que puedo hacer con la puesta a punto, así que me encargaré de eso”, remarcó Hamilton.