Hamilton: “estamos más atrás de Red Bull de lo esperado”

Hamilton: “estamos más atrás de Red Bull de lo esperado”

Lewis Hamilton sacrificó su ritmo de clasificación para hacerlo bien en carrera, pero no pudo  y no pasó del séptimo puesto en el GP de Barhein.

 

 

Lewis Hamilton no aprobó el ritmo presentado por Mercedes durante el GP de Bahrein , que tuvo lugar este sábado por la tarde (2) . Después de una clasificación difícil en la que sólo terminó noveno, el siete veces campeón esperaba confiar en un W15 más competitivo en la carrera para escalar posiciones. Sin embargo, eso no sucedió y el británico lamentó su falta de rendimiento tras terminar el día séptimo .

 

Mercedes ha preparado un nuevo concepto de coche para la nueva temporada de F1 , pero todavía está lejos de luchar constantemente por podios y victorias. Durante la etapa de Bahrein, Hamilton  mostró un ritmo razonable en el primer stint, cuando iba con neumáticos blandos, y estuvo cerca del dúo McLaren . Sin embargo, cuando cambió al neumático duro en la vuelta 13, el británico perdió ritmo.

 

Hamilton logró adelantar a Oscar Piastri tras la estrategia aplicada por Mercedes en la segunda parada en boxes, que se produjo en la vuelta 35. El movimiento fue fundamental para que  cerrara el día séptimo, pero aún no estaba contento con el resultado del equipo. – más aún teniendo en cuenta que su compañero de equipo George Russell empezó desde tercero y terminó la carrera  en quinto lugar.

 

Lewis Hamilton | Gran Premio de Bahrein | Foto Mercedes

 

 

Con el resultado por debajo de lo esperado, Lewis reconoció que Mercedes está peor de lo esperado y señaló que el desgaste de los neumáticos era uno de los puntos débiles del W15.

 

“Personalmente me siento genial. El entrenamiento de invierno funcionó. Siento decepción dentro del equipo, no vi a nadie [en la pista], pero lo esperábamos. Y el desgaste de los neumáticos era elevado. Por lo tanto, hay algunas áreas que debemos mejorar. Y estábamos más detrás de Red Bull de lo que esperábamos”, dijo Hamilton.

“Hoy fue una pelea en el auto. Estaba dándolo todo, pero no hubo mucho rendimiento ahí. Se trataba de descubrir qué necesitamos mejorar”, concluyó el piloto de Mercedes.