Hamilton: “Kubica es uno de los 5 mejores pilotos del mundo”

Hamilton: “Kubica es uno de los 5 mejores pilotos del mundo”

Lewis Hamilton sumó su apoyo a la eventual vuelta a la Formula 1 del polaco Robert Kubica quien esta candidateado al asiento de Williams en reemplazo de Felipe Massa luego de su retiro.

Robert Kubica esta fuera de la Formula 1 desde 2011 cuando un accidente en un Rally en Italia lo dejo con serias consecuencias en la movilidad de su mano derecha.  Luego de una larga recuperación, se empezó a hablar de su eventual vuelta, primero de la mano de Renault para quienes realizo pruebas privadas y luego estuvo presente en los test de mitad de temporada en Bahrain.

Lewis Hamilton quien ademas de haber compartido parrilla en la Formula 1 corrio junto a el en las categorias inferiores, se refirio durante el fin de semana a Robert Kubica y expreso su deseo de que vuelva a ser un rival en pista:

“El es, sin ni siquiera estar aquí, uno de los 5 mejores pilotos del mundo. Es mejor que mas de 3/4 de la parrilla, es increíble. Ojala que pueda volver y demostrarlo”.

 

Luego de haber sido descartado por Renault, y con Nico Rosberg a cargo de su representación, empezo a sonar la posibilidad de Williams y esa posibilidad es cada vez mas fuerte, incluso muchos medios mencionaron que ya estaba firmado el acuerdo, aunque luego Williams lo desmintió.

Durante esta semana, tanto el piloto polaco como el ruso Sergei Sirotkin y Lance Stroll serán parte de los test de neumáticos de Pirelli y Williams espera poder hacer una ultima evaluación de su performance para así decidir al piloto titular para el 2018. En la carrera por este lugar también están Paul Di Resta y Pascal Wehrlein.

Nico Rosberg indico que se quedara en Abu Dhabi para presenciar las pruebas de Kubica y negociar los intereses de su representado, quien ademas ya ha conseguido un importante caudal de sponsors para ayudar a su vuelta a la máxima categoría, lo cual es de vital importancia para un equipo con fondos limitados como Williams.