Hamilton: “La victoria todavía está al alcance”

Hamilton: “La victoria todavía está al alcance”

Lewis Hamilton había dominado en Q1 y Q2 cuando en la tercera tanda tuvo un choque en calle boxes arruinando su clasificación. Partirá desde el cuarto lugar y con la incertidumbre si el auto no tuvo daños severos.

 

El más mínimo error puede costar una clasificación. Hoy le tocó a Lewis Hamilton. El británico dominó la Q1 y Q2, con la tranquilidad que Max Verstappen estaba fuera de juego (debe cumplir la penalización por cambio de motor). Ni siquiera lo inquietó algún amague de Sergio Pérez por pelearle la P1. Solo tenía que acelerar un poco y sacarle las décimas necesarias para hacer la diferencia. Todo estaba bajo control para el británico hasta que llegó la fatídica Q3.

 

Los equipos, descolocados por la arriesgada decisión de Williams de colocarle gomas lisas a Russell cuando apenas se estaba formando la huella en un piso húmedo, provocó una invasión de vehículos en la calle de boxes. Mercedes no fue la excepción.  Sin embargo, comenzaba una comedia de enredos para el equipo de Brackley. A la tardía reacción del equipo en llamar a sus pilotos (fue uno de los últimos) se sumó un despiste de Hamilton en el ingreso a pits.

 

El británico perdió el control del Mercedes en la curvón de la calle interna golpeándo su rueda delantera izquierda contra el muro. Hamilton llegó al box con un ala rota y la incertidumbre si no dañó la suspensión. Para colmo, se retrasó la revisión del tren delantero porque arribó Valttery Bottas para cambiar cubiertas y debieron correr el vehículo con Hamilton arriba. Mientras tanto, el tiempo corría y se achicaba el margen para girar las vueltas necesarias para darle algo de temperatura a los neumáticos. Todo lo que construyó Lewis durante la Qualy se derreumbó en pocos minutos.

 

“Estaba haciendo una clasificación de alto nivel entre la Q1, la Q2 y el comienzo de la Q3, entonces digamos que me quedé sin talento. En serio, cometí errores, es cierto, y estoy realmente muy decepcionado conmigo mismo, ni siquiera puedo explicarlo”, declaraba Hamilton tras la clasificación. Ahora su preocupación gira entorno al coche: “Espero que el auto esté completo mañana para poder pelear de nuevo”.

 

Hamilton en el Parque Cerrado observando si el Mercedes sufrió daños
Hamilton en el Parque Cerrado observando si el Mercedes sufrió daños. (Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team)

 

Es que el incidente en boxes no fue el único. Volvió a despistarse en el intento final por conseguir la pole. Los neumáticos todavía fríos y la humedad de la huella le jugaron otra mala pasada. Tuvo un semi trompo y su parte posterior toco las contenciones. Si bien no fue un despiste violento, siempre quedan secuelas.

 

Hamilton aplaudió la jugada de Williams: “Siempre es un riesgo y no estábamos en condiciones de tener que arriesgarnos necesariamente. Por supuesto, si conduces un Williams, puedes tomar todos los riesgos que quieras, porque si va bien es fantástico, si sale mal es lo mismo”.

 

A pesar del traspié, el británico mantiene la moral en alto y no pierde el optimismo: “La victoria todavía está absolutamente al alcance, frente a nosotros tenemos dos coches muy fuertes que lo hicieron muy bien en la última carrera. Intentaremos vencerlos, pero no será fácil”.