Hamilton lamenta perder la pole en Silverstone

Hamilton lamenta perder la pole en Silverstone

Lewis Hamilton admitió que cometió un error en su primera vuelta en la Q3 y lamentó no haber podido vencer a su compañero de equipo por pocoo. Lewis felicitó a Valtteri Bottas, pero recordó: “Mañana será una carrera larga”.

 

 

Lewis Hamilton se destacó como uno de los candidatos para la pole debido a la buena actuación de Mercedes y también por su invicto historial en la clasificación en el circuito británico desde 2015. Pero Valtteri Bottas arruinó eso y por solo 0S006, largará en la posición de honor del GP de Inglaterra, décima etapa de la temporada 2019 de Fórmula 1 .

 

 

Hamilton felicitó a su compañero de equipo y admitió que la pole no llegó en detalle: un error en su primer intento de regreso rápido y, en el segundo, aunque había mejorado su tiempo, no pudo llegar a Bottas.

 

 

“Felicitaciones a Valtteri. Hizo un trabajo muy sólido en la calificación “, dijo el cinco veces campeón tan pronto como terminó la clasificación esta tarde. “Al final, no fui lo suficientemente bueno. Trabajamos duro durante la sesión, pero se alejó un poco de nosotros. Sacrifiqué una vuelta en la Q2, lo que podría ayudar a leer el auto “, dijo.

Al final, cometí un error en la primera vuelta y la segunda no fue tan rápida”. Valtteri hizo un buen trabajo, pero mañana es una carrera larga “, agregó Lewis, enviándole una advertencia a su compañero de equipo.

 

 

El objetivo principal de Hamilton es brindar a los miles de fanáticos en las gradas con otra victoria en casa. Lewis está empatado con Jim Clark y Alain Prost con cinco victorias en Inglaterra y podría convertirse en el mayor ganador en la historia de la carrera, que completa nada menos que 70 años.

 

“Es el mejor público del año y se debe a la energía que aportan las personas. Espero poder hacer algo por ellos mañana “, terminó.