Hamilton lidera la primera sesión en Zandvoort

Hamilton lidera la primera sesión en Zandvoort

Casi sin entrenamiento, Lewis Hamilton fue el más rápido y superó a Max Verstappen por solo 0.097 en Holanda. La sesión se detuvo durante más de media hora para que el coche de Sebastian Vettel fuera retirado de la pista.

 

 

 

 

Después del no GP, la Fórmula 1 tuvo prácticamente un no entrenamiento. O casi eso. La sesión que abrió el fin de semana del GP de Holanda, que vuelve al calendario del Mundial después de 36 años, tuvo poco tiempo en la pista en los entrenamientos para los pilotos en Zandvoort este viernes (3). Eso es porque el coche de  Sebastian Vettel tuvo un problema en el motor, se detuvo con el inicio del fuego en la curva de Tarzán y, como no presentaba condiciones seguras de rescate debido a las baterías activadas, la remoción del bólido se hizo mucho más lenta de lo esperado. La sesión se detuvo durante más de 30 minutos. Cuando se despejó la pista, los corredores solo tenían 6 minutos en la pista. En una secuencia de vueltas al ritmo de clasificación, Lewis Hamilton fue el más rápido y superó a Max Verstappen por 0s097.

 

 

Sebastian Vettel- Foto F1

 

 

 

Desde el inicio de las actividades en pista este viernes, la pista ha demostrado estar bastante sucia y poco pegajosa, lo que ha complicado mucho la vida de los pilotos en Zandvoort. En los primeros minutos se registraron varias rondas, como la de Yuki Tsunoda y Esteban Ocon . Sebastian Vettel, por su parte, tuvo que lidiar con problemas con el motor Mercedes que empuja su Aston Martin, mientras que Pierre Gasly perdió uno de los espejos retrovisores de su auto.

 

Sin perder tiempo, los pilotos salieron a la pista para conocer en la práctica los secretos de la pista holandesa, que vuelve a la Fórmula 1 después de 36 años. Un circuito muy estrecho con 14 curvas, dos de ellas con mayor grado de inclinación, y pocos tramos de recta.

 

Con la pista muy estrecha y corta y con prácticamente todos los coches en pista, surgió otro problema para los pilotos en la sesión: el tráfico denso en el circuito holandés. En medio de todas las dificultades, Valtteri Bottas tomó la delantera de la sesión en los primeros minutos, pero pronto fue superado por Max Verstappen, el anfitrión, que remató 1min12s850.

 

 

 

 

PL1 – Foto F1

 

 

 

 

En principio, los pilotos trabajaron con neumáticos medios y duros. En ese momento, las diferencias eran muy estrechas, y desde el primero, Verstappen, hasta George Russell , que apareció en el puesto 12, había una brecha de solo 0s821. En la delantera, el dueño de la casa fue derrocado en 0s076 por McLaren de Lando Norris , quien aumentó 1min12s679 para tomar la delantera. Mientras que el británico usó neumáticos medios en su vuelta más rápida, el subcampeonato usó neumáticos blandos.

 

 

Foto F1

 

 

A los 17 minutos de la sesión, Vettel volvió a tener problemas de motor y se detuvo a la salida del pit lane en la esquina de Tarzán. La bola de fuego de Aston Martin provocó un incendio y preocupó al cuatro veces campeón, quien tomó el extintor y, como un verdadero bombero, activó el dispositivo para enfriar el auto. Poco después, la dirección de la prueba levantó la bandera roja.

El rescate del coche de Aston Martin duró más de lo habitual y provocó que la sesión se detuviera durante muchos minutos. El bólido estaba allí, detenido, pero no se podía tocar debido al riesgo de descarga. La luz verde, que generalmente permanece encendida cuando el automóvil está en condiciones seguras para ser tocado, estaba apagada.

 

 

 

Foto F1