Después de ver a Max Verstappen y Red Bull tomar la delantera en los dos campeonatos , Lewis Hamilton estaba preocupado por sus rivales y fue muy claro: actuaciones como la de Mónaco no se pueden repetir.
El Gran Premio de Mónaco ciertamente no fue uno de los mejores para Lewis Hamilton , en el séptimo lugar. Además de no poder ganar ninguna posición en la carrera, incluso con el abandono de Charles Leclerc y Valtteri Bottas, el siete veces campeón vio a Max Verstappen y Red Bull tomar la delantera en los campeonatos de Fórmula 1. Por ello, Hamilton envió una dura advertencia a Mercedes tras su decepcionante actuación: será “muy difícil” frenar a los rivales esta temporada.

“Ellos [ Red Bull ] tienen un auto ganador en el campeonato y será muy difícil de derrotar”, dijo Hamilton, en una entrevista con ESPN. “Me he estado tomando esto en serio todo el año y hemos ganado carreras que no deberíamos haber ganado, como en Bahrein, pero aún no ha terminado. Hay un largo camino por recorrer, pero no podemos permitirnos otro fin de semana como este “.
“Estoy agradecido de haber terminado y conseguido algunos puntos, la vuelta más rápida, cada punto que consigas en un mal fin de semana como este puede contar para algo al final”, añadió.
Aún en una entrevista con el vehículo, el director técnico de Mercedes, James Allison, informó que el estado de ánimo en el equipo era sombrío el domingo por la noche, y calificó la carrera como “un desastre”, es que aunque Hamilton tuvo problemas para terminar en el séptimo lugar, Valtteri Bottas perdió el segundo. lugar debido a un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha en su parada en boxes.
Cuando se le preguntó cómo Bottas superó a Hamilton por un margen tan grande en Mónaco, Allison agregó: “Fue capaz de mejorar los neumáticos delanteros al comienzo de la vuelta en comparación con Lewis, y luego tuvo más confianza para entrar en la vuelta y tomar la coche cerca de las barreras, que es lo que hay que hacer para moverse por Mónaco “.
“Objetivamente, había una pequeña diferencia en la temperatura de los neumáticos delanteros entre los dos coches, pero los dos pilotos básicamente estaban sufriendo”, concluyó.