Hamilton madrugó a todos en PL1

Hamilton madrugó a todos en PL1

El Mercedes del británico voló en la primera práctica en Singapur. Verstappen terminó segundo y Leclerc terecero.

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más veloz en la primera práctica en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur. El siete veces campeón cerró el clasificador con un tiempo de 1:43.033s marcando una diferencia de 0.084s sobre el líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), que finalizó en segunda posición.

 

La sorpresiva irrupción en escena de Hamilton, en un trazado que puede ser favorable para el inestable chasis W13, reorganizó el grupo de punta. Detrás del británico y el neerlandés se ubicó, en tercer lugar, Charles Leclerc (Ferrari) a 0.402s de la primera posición. Pero a la hora de analizar solamente el duelo entre el monegasco y Verstappen, los dos contendientes al título, el Red Bull le sacó una diferencia de 0.318s a la Ferrari F1-75.

 

En cuarto lugar se ubicó Sergio Pérez. Si bien es la primera actividad del viernes, nuevamente se reflejó la diferencia de ritmo con respecto a su compañero de equipo. El mexicano está 0.722s por debajo de Verstappen y lentamente se aproxima al segundo de diferencia -algo impensado en la primera mitad del campeonato-.

 

Hamilton pasa frente a un comisario que agita la única bandera roja que hubo en PL1. (Lionel Ng)
Hamilton pasa frente a un comisario que agita la única bandera roja que hubo en PL1. (Lionel Ng)

 

George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) terminaron a más de un segundo con respecto a Hamilton. El joven británico alcanzó el quinto lugar (+1.033s) y el español cerró el primer libre en sexta posición (+1.105s).

 

El resto del Top Diez lo completaron: Esteban Ocon (Alpine, séptimo), Lance Stroll (Aston Martin, octavo), Pierre Gasly (AlphaTauri, noveno) y Fernando Alonso (Alpine, décimo).

 

El único incidente de la primera práctica lo protagonizó Stroll. A falta de 20 minutos golpeó las barreras de la curva 5 con el lateral izquierdo de su Aston Martin. El canadiense se detuvo en la salida de la curva 7 ocasionando la única bandera roja de la sesión.

 

Resultados de PL1. (F1 / F1TV)
Resultados de PL1. (F1 / F1TV)