Hamilton mantiene la confianza y dice que las dudas sobre el título serían “signo de debilidad”

Hamilton mantiene la confianza y dice que las dudas sobre el título serían “signo de debilidad”

Lewis Hamilton cree que Mercedes puede dar la vuelta por encima de Ferrari y Red Bull. Y necesita creer: de acuerdo con el británico, el pesimismo y la desconfianza serían los primeros pasos para ser derrotado en el Mundial de Pilotos.

 

Lewis Hamilton ya no es líder del Mundial de Pilotos, liderado por Sebastian Vettel, pero eso no sirve para sacudir la confianza. Después de una actuación decepcionante en el GP de Canadá, el británico destaca que confía en su propio potencial y en el de Mercedes, incluso porque, si no lo hiciera, estaría dando “señales de debilidad”.

 

 

“Todavía estoy aquí para vencer, todavía creo que podemos ganar”, destacó Hamilton. “Tengo confianza completa en mi equipo y estoy usando mi energía positiva para eso. Si usted piensa en el tenis, u otro deporte, cuando usted mira a la red y piensa ‘tal vez me pierda eso, usted ha perdido. No importa mi posición de salida, no miro a cualquier piloto y pienso ‘tal vez me pierda por él’. ¿Pienso ‘cómo puedo superar ese tipo? ¿Cómo puedo mejorar? “Lo haré hasta morir”, siguió.

“No quiero dejar este tipo de cosas entrar en mi mente. Sería mi primera señal de debilidad y mi mente no es débil “.

 

El momento de dudas – al menos para quien ve de afuera – es consecuencia de la reacción de Ferrari y Red Bull. De acuerdo con el propio Hamilton, el equipo italiano ya tiene el mejor coche, mientras que los austríacos están al mismo nivel de Mercedes.

 

El año pasado se decía que Mercedes tenía el mejor coche y todo eso, y al fin de cuentas hicimos un trabajo mejor. Probablemente no puedes escribir ese tipo de cosas ahora. No estamos superando a los demás, pero está apretado. Red Bull está en la pelea una y otra vez  y Ferrari está siendo consistente, pero todavía tenemos muchas carreras por delante. Esos motores necesitan durar bastante y mucho va a suceder que aún no sabemos cómo o cuándo “, concluyó.