Hamilton minimizó su error en la FP2, por Nicolás Ianniccari.

Hamilton minimizó su error en la FP2, por Nicolás Ianniccari.

El cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, habló sobre su toque en la sesión de entrenamientos de éste viernes, en Canadá.

 

Para el británico, nada parece impedir su desafío a seguir batiendo récords para llegar a superar al heptacampeón, Michael Schumacher. Lewis , cometió un error poco frecuente éste viernes, al perder el control del coche y romper la suspensión impactando contra el muro. Restando 58 minutos para que termine la práctica, no pudo volver a salir a pista y perdió de éste modo, la posibilidad de realizar simulación de carrera.

 

Arreglos en el muro donde Lewis impactó el w10 (Foto Getty Imagges )

 

El piloto de Brackely ( sede de Mercedes ), definió lo ocurrido como “un error inocente” mientras iba en busca del límite de su W10.

 

“La pista estaba muy sucia, pero para todos era igual”

“No recuerdo la última vez que me perdí una sesión completa”, comentó. 

“Definitivamente, no es lo mejor ver la sesión desde el garage; es algo así, como estar sentado en el despacho del director deseando volver a clases”, confesó. 

“El equipo intentó devolverme a pista, pero no se pudo , no hubo tiempo”.

 

A pesar de las consecuencias originadas, reconoció el exceso al girar e incrustar su cubierta trasera derecha contra el muro.

 

“Obviamente fui un poco más allá, tuve un gran chasquido fuera de la curva 9 (nueve) y estuve a la deriva mucho tiempo, esperando no golpear la pared, pero estas cosas suelen pasar”.Usted necesita dejarlo detrás y concentrarse. Por suerte,  Valtteri (Bottas) tuvo una gran sesión hoy y vamos a analizar muchas cosas a partir de eso “, concluyó.

 

 

Incapaz de mejorar tiempos de vuelta, Hamilton tuvo sólo el sexto mejor tiempo del día en Montreal. El liderato se quedó de forma inesperada con la Ferrari de Charles Leclerc.