Leclerc y Vettel lideran la segunda sesión libre en Canadá

Leclerc y Vettel lideran la segunda sesión libre en Canadá

Charles Leclerc y Sebastian Vettel quedaron en primera y segunda posición en  una sesión marcada por el golpe de Lewis Hamilton contra el muro .

 

La segunda sesión libre, este viernes, trajo sorpresas para aquellos que esperan nueva gira de Mercedes. El equipo de plata fue sorprendido por la reacción de Ferrari: después de quedar a casi 1s en PL1 , los chicos de Maranello hicieron el 1-2 en PL2 y apareció con Charles Leclerc en la parte superior de la tabla de tiempos.
Leclerc, con neumáticos blandos, consiguió 1min12s177. El liderazgo anima, pero viene con uno pero: los márgenes todavía son pequeños. Sebastian Vettel fue segundo, pero en torno a los 0,88 detrás, Valtteri Bottas, con el mejor tiempo de Mercedes, se quedó con un déficit  de 0,15.
Lewis Hamilton, por su parte, no acompañó al pelotón delantero. Y por un raro error: el británico forzó la barra en la chicane de las curvas 10 y 11, perdiendo la trasera en la salida y tocando el muro con alguna fuerza. Lewis logró volver a los boxes por su cuenta, pero el estrago estaba hecho: por daños en la región de la suspensión trasera derecha, el pentacampeón perdió la mayor parte del PL2.

 

 

Lewis Hamilton (Foto F1 )

 

 

Quien también tuvo problemas fue Max Verstappen. El holandés tocó el icónico muro de los campeones con la rueda trasera derecha, pero con menos fuerza que Hamilton. Sin embargo, bastó para perder tiempo en los boxes.
De esta forma, la parte superior de la tabla ganó una nueva configuración. Carlos Sainz Jr. fue cuarto con McLaren, apenas 0s4 más lento que Leclerc. Kevin Magnussen fue quinto, frente a Hamilton. Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Lance Stroll cerraron el top-10. La dupla de Red Bull se quedó, con Pierre Gasly y Max Verstappen, respectivamente en los 12º y 13º.

 

 

Charles Leclerc (Foto F1 )

 

 

 

lA PL2 comenzó con Robert Kubica saliendo rapidamente a pista. El polaco no hizo la PL1, cuando cedió el coche a Nicholas Latifi, y necesitaba recuperar el tiempo perdido. Al final del primer ciclo de vueltas, Robert se vio con 1min21s712. Era muy poco cerca del 1min16s303 de Carlos Sainz Jr., poco después.
El que vino después también consiguió bajar los tiempos de vuelta. Alexander Albon terminó como nuevo líder, con Lance Stroll y Sergio Pérez atrás. Y ahí el juego terminó: Sebastian Vettel fue el primer piloto de punta en la pista, con el tiempo de 1min14s036. Charles Leclerc, después, tomó la punta con 1min14s009.

 

 

Robert Kubica (Foto F1 )

 

 

 

Mercedes llegó a la pista 10 minutos después, pero con una postura interesante: Hamilton salió con medios, mientras que Bottas se quedó con duros. El inglés cumplió expectativas y se convirtió en líder, pero el finlandés se quedó apenas 0s3, indicando una pelea estrecha entre los dos. Vettel, nuevamente en tercer lugar, superó el tiempo de Leclerc y se quedó ‘sólo’ 0s8 detrás de Hamilton.
El liderazgo ya parecía encaminado a uno de los pilotos plateados, pero eso no era garantía de un entrenamiento sin sustos. Poco antes de la marca de 30 minutos, Hamilton perdió control en la curva 11, saliendo de atrás y golpeando con cierta fuerza en el muro. El coche siguió relativamente intacto, pero había el temor de daños más graves a la suspensión trasera izquierda. Así, Lewis fue a los boxes para inspecciones más profundas. Mientras el británico esperaba, Bottas volvía a la pista para comenzar la tan importante simulación de carrera.

 

 

Trabajo en el coche de Lewis , PL2, (Foto Albert Fabrega )

 

 

 

Y ahí la Ferrari reservó una sorpresa: sin dar señales de vida hasta aquí, el equipo italiano fue allí y colocó a Leclerc en primer lugar  y Vettel en segundo. Los dos ferraristas estaban con neumáticos blandos, respectivamente anotando 1min12s177 y 1min12s251. Bottas, ahora también con los neumáticos rojos, no fue más allá de 1min12s311.

 

 

Antonio Giovinazzi (Foto F1 )

 

 

En el pelotón intermedio,  Haas estaba en mejor forma. Kevin Magnussen aparecía en un hermoso cuarto lugar, 0s8 detrás de Leclerc. Sólo que McLaren trató de tirar agua en el champán de los estadounidenses, con Sainz 0s4 mejor que el danés. Así, el español quedaba sólo 0s4 detrás de Leclerc.
Hamilton, de esa forma, iba cayendo en la tabla de tiempos. El británico ya cumplía 20 minutos perdidos en el garaje, y sin previsión de salir de nuevo. Mercedes intentaba reparar los problemas en la suspensión trasera derecha y, para ello, necesitaba desmontar y sacar piezas.
Quien también sufría las consecuencias de un accidente era Antonio Giovinazzi. El italiano necesitó un cambio de caja de cambio tras el golpe del PL1, lo que tomó bastante tiempo.Fue sólo después de casi una hora de PL2 que el italiano dejó el garaje por primera vez. 

Con 30 minutos de actividad por delante, la F1 estaba en el ritmo de la simulación de carrera. La mayoría de los pilotos estaban en la pista con tanque lleno, analizando desgaste de neumáticos y, consecuentemente, haciendo tiempos de vuelta más lentos. El liderazgo de Leclerc, así, estaba encaminado. 

 

 

Resultado Práctica Libre 2 :
Práctica libre 2 (Foto F1 )