Pirelli opta por los compuesto más blandos para Canadá

Pirelli opta por los compuesto más blandos para Canadá

Al igual que Mónaco, Canadá no es un circuito de carreras convencional, y una vez más se seleccionaron los tres compuestos más blandos de la gama P Zero : el duro es el C3, el medio es el C4, y el blando es el C5. 

 

 El circuito Gilles Villeneuve, que lleva el nombre del conductor más famoso de Canadá, tiene un desafío único, en la segunda aparición de este año para el C5 .

 

Infografía Pirelli (Foto Pirelli )

 

 

  • Montreal es una pista semipermanente con asfalto liso, que utiliza carreteras en el Parc Jean Drapeau que están abiertas al público para actividades recreativas durante el resto del año. Esto significa que es especialmente “verde” y resbaladizo al comienzo del fin de semana de los grandes premios, con un alto grado de evolución de la pista a medida que la superficie se va encorvando.
  • Canadá tiene que ver con la tracción y el frenado, por lo que conseguir calor en los neumáticos delanteros es parte del desafío. No hay mucha escorrentía, por lo que los coches de seguridad son una constante  común, lo que por supuesto puede afectar la estrategia.
  • El clima es variable, pero las temperaturas frías y la lluvia son bastante comunes en esta época del año (en 2011, las interrupciones con bandera roja debido a la lluvia hicieron el Gran Premio más largo en la historia de la F1, que duró más de cuatro horas). Como resultado del clima frío y las condiciones de la pista, se puede esperar cierto grado de granulación, especialmente al comienzo del fin de semana.
  • A diferencia de Mónaco, hay muchas oportunidades de adelantar en Canadá, con una velocidad promedio mucho más alta, rectas largas y muchas áreas de frenado pesadas. Esto lo convierte en un circuito de frenos muy difícil: algo que los equipos siempre deben tener en cuenta.
  • El año pasado se utilizó una combinación de estrategias, y la mayoría de los conductores eligieron un ventanilla única, también influenciada por un automóvil de seguridad temprano. Los dos primeros al final (y en la parrilla) no comenzaron la carrera en el compuesto más blando disponible, y ese podría ser el caso nuevamente este fin de semana. Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) comenzaron a usar ultrasoft, el equivalente aproximado del C4 actual, antes de cambiar a supersoft, que se eliminó de la alineación de este año.

 

Compuestos por piloto :

 

Compuesto por piloto, Canadá 2019 (Foto pirelli)