Hamilton niega haber causado problema y dice que empujó el coche porque “no quería desistir” en  Q1

Hamilton niega haber causado problema y dice que empujó el coche porque “no quería desistir” en Q1

Lewis Hamilton no cree que la escapada de la pista o un ataque más contundente  haya causado el problema que forzó el abandono en el entrenamiento de clasificación. Desesperado después de la situación, Hamilton dijo que no quería entregar los puntos y admitir que el día había fallado. Especialmente en una pista donde superar es tan duro.

 

El sábado  de Lewis Hamilton en Hockenheim fue una pesadilla. Ferrari no sólo parece más fuerte y con Sebastian Vettel inmejorable ,sino que,  Hamilton no logró avanzar a la Q2. Uno de los problemas, dicho por Mercedes en su momento como “fallo hidráulico” , hizo la parada del coche al final de la Q1 y la desesperación de Lewis lo llevó hasta empujar el coche en un intento de no abandonar la clasificación. De cabeza un poco más fría, el vice-líder del campeonato habló un poco de lo que sucedió.
Lewis Hamilton Q1 GermanGP

 

 

Todavía sin tener la exacta noción de lo que ocurrió, Hamilton explicó la situación de intentar empujar la Flecha Plateada.
“Yo no entendía exactamente lo que había pasado, entonces en mi cabeza estaba pensando en poner el coche de vuelta en la pista, pero ellos pidieron que  apagara. Salí del coche y quería empujar, pero era demasiado lejos”, explicó.
“Yo vi que había una fuga de aceite y sabía que tenía que parar y dejar que ellos [los fiscales] empujaran el auto para ponerlo en algún lugar. Tengo la fuerza de voluntad de no querer renunciar, quiero seguirme esforzando”, siguió .
Hamilton descartó la escapada de la pista y un toque más violento en las curvas como causas del problema.
“Creo que la falla ocurrió después de eso”, dijo Lewis al ser preguntado si el problema ocurrió por la escapada que dio en la curva 1. “Definitivamente, fue muy difícil, uno de los días más difíciles, pero esas cosas suceden y todo que podemos hacer es colocar la cabeza en su lugar y descartar cualquier pensamiento negativo, cualquier energía negativa, para intentar sacar lo mejor de sí al día siguiente, vivir para luchar otro día, y otra oportunidad va a surgir de nuevo “, dijo.
“La gente usa la curva igual en todas las vueltas. Antes de golpear la curva creo que la barra de dirección se rompió, así que creo que el problema es ese”, puntuó.
“Yo voy a dar todo de mí mañana para ver cuánto conseguimos recuperarnos, pero no será como fue en Silverstone, estoy seguro de que seré capaz de llegar a los puntos, pero dónde todavía no lo sé, Hockenheim es una de las peores pistas para superar, entonces voy a hacer lo que pueda “, concluyó.
En caso de que ningún castigo cambie la configuración de la cuadrícula, Lewis saldrá en la 14ª colocación.