Hamilton :”No es mi elección, es la elección del deporte estar aquí”

Hamilton :”No es mi elección, es la elección del deporte estar aquí”

La voz más importante de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, criticó el traslado de la F1 a Arabia Saudita: “No es mi elección, es la elección del deporte estar aquí”.

 

 

Lewis Hamilton no ocultó su malestar por estar en Arabia Saudí  , en un fin de semana que es decisivo para el futuro del campeonato y para sus intenciones de buscar el octavo título mundial. El país, que ha aportado mucho dinero al deporte en los últimos tiempos gracias al patrocinio de la petrolera Aramco, tiene leyes opresivas que criminalizan a la comunidad LGBTQIA +. La homosexualidad se castiga con flagelación, azotes, encarcelamiento e incluso ejecución.

 

Consciente de su poder y del impacto que logra con sus declaraciones y posiciones, Hamilton gritó contra el régimen extremista y totalitario saudí y criticó la Fórmula 1 al pedir mensajes de concientización.

 

 

We race as one

 

 

 

El año pasado, propia Fórmula 1 lanzó una campaña denominada We Race As One (Corremos como uno) y su premisa era defender la igualdad y la diversidad, en un discurso contra el racismo y cualquier tipo de discriminación. Contradictoriamente, la categoría no solo mantiene su presencia en países opresivos, sino que también se expandió dando pasos a Qatar y Arabia Saudita.

 

Hamilton, como profesional en el deporte, siente que no tiene otra opción, especialmente en este momento decisivo de la temporada, que viajar a un país como Arabia Saudita y ejercer su profesión. Pero esta es una situación muy difícil para cualquiera que siempre se haya opuesto a todo lo que predica el gobierno saudí.

 

 

 

Lewis Hamilton- Foto Sutton

 

 

 

“Como dije en la última carrera, sentí que el deporte … que tenemos el deber de tratar de ayudar a crear conciencia sobre ciertos temas que hemos visto, particularmente los derechos humanos en los países a los que vamos”, dijo el siete veces campeón del mundo en rueda de prensa este jueves en Jeddah , etapa del GP de Arabia Saudita de este fin de semana.

 

“Con el mayor respeto a todos los que estamos aquí. Hasta ahora he recibido una cálida bienvenida de todos. Pero no puedo pretender ser el más informado o tener el más profundo entendimiento de que alguien que creció en la comunidad aquí está muy afectado por ciertas reglas y el régimen “, criticó Lewis, quien en las redes sociales pidió” igualdad para todos “. “

 

Cuando se le preguntó si se sentía cómodo en el país, Hamilton no rehuyó responder. “¿Me siento cómodo aquí? No diría que sí, pero no es mi elección estar aquí, el deporte eligió estar aquí. Bien o mal, mientras estamos aquí, creo que es importante que tratemos de crear conciencia “.

 

Al mencionar la increíble ley anti-LGBT, Hamilton volvió a criticar la opresión que está experimentando la comunidad gay en Arabia Saudita. “Si alguien quiere leer qué es la ley para la comunidad LGBTQIA +, da mucho miedo. Hay cambios que deben realizarse “.