Hamilton: “No estoy pensando en ningún otro motor”

Hamilton: “No estoy pensando en ningún otro motor”

Lewis Hamilton aseguró que no está preocupado por una nueva Unidad de Potencia. El británico finalizó tercero en la segunda tanda de ensayos libres.

 

El británico Lewis Hamilton comenzó regular su participación en Austin con miras al Gran Premio de los Estados Unidos. Si bien finalizó dentro del Top Tres en ambas tandas de ensayos, por la tarde perdió 0.391s en comparación con sus tiempos de la mañana. Finalmente cerró la jornada con un tercer puesto en FP2 a 0.364s de Sergio Pérez. Sin embargo, el de Mercedes rescató varios aspectos positivos.

 

“Básicamente no fue un mal día, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Todo salió muy bien en la primera sesión de entrenamiento. Luego hicimos ciertos cambios en el auto y no estaba tan contento con el manejo en la segunda sesión de práctica. No es que fuéramos despacio, pero los demás hicieron terreno allí. Tenemos que ver eso en detalle”, dijo el actual campeón tras los ensayos.

 

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton (Foto: Mercedes AMG PETRONAS F1 Team)

 

Sobre el intenso calor que se registró durante el día, a diferencia de 2019 que fue más fresco, Hamilton descartó que fuera una molestia durante la práctica. “No es el calor en sí lo que molesta al neumático, es la superficie de la pista. El asfalto es rugoso y eso afecta a los rodillos. Notamos más desgaste del esperado, el neumático se degrada más rápido”, explicó. No es el primer piloto que se expide sobre la rápida degradación de la goma en el Circuit of the Americas (varias zonas del trazado fue reasfaltado el año pasado).

 

“Por el momento todavía nos cuesta encontrar una puesta a punto que nos aporte la velocidad necesaria en una vuelta rápida, pero que al mismo tiempo se acredite en el Gran Premio. No es un problema del circuito, siempre es un desafío para la mente”, dijo.

 

Con respecto a las especulaciones sobre un inminente cambio de motor que lo obligaría a penalizar (reemplazaron elementos de su Unidad de Potencia en Estambul y este viernes, nuevamente, hubo recambios en el impulsor de Bottas), Hamilton no se inmuta. “No me preocupo por eso. Tengo un motor nuevo y corro un fin de semana tras otro. No estoy pensando en ningún otro motor”, sentenció.