Hamilton “No hay que criticar a Sebastian”

Hamilton “No hay que criticar a Sebastian”

Lewis Hamilton salió en defensa de su rival en el campeonato, Sebastian Vettel, con respecto a las críticas al alemán tras su choque con Valtteri Bottas en la primera vuelta del Gran Premio de Francia, diciendo que hay mucha gente que “aprovecha” para hablar en forma negativa de Sebastian. También habló sus expectativas para el GP de Austria.

 

En declaraciones a la cadena británica Sky, Hamilton criticó a quienes les “encanta” hablar en forma negativa sobre los pilotos, y dijo, además, que Sebastian ya pagó su penalización por el incidente, y que el trabajo de los comisarios es difícil, dando así por terminado el asunto:

“Ya hablé acerca de eso después de la carrera y no pienso que haya que criticar a Sebastian.
Es cuatro veces campeón del mundo. Ha ganado más que la mayoría. Un simple error de alguno de nosotros y mucha gente se aprovecha, les encanta hablar en forma negativa sobre alguien.
Al final de todo, es una situación extraña, donde una decisión que se toma en una fracción de segundo puede tener el resultado que tuvo, a pesar de que una penalización de 5 segundos parece no ser significativa. Pero esas son las reglas y es una penalización de todas formas. La pagó y siguió. Ya es una penalización tener un golpe en la primera curva y tener que dar la vuelta, ir lento, volver a los pits, hacer un pitstop y volver a luchar desde atrás. El trabajo de los comisarios es difícil.”

 

Ya hablando sobre el Gran Premio de Austria, Lewis se refirió a sus expectativas en cuanto a la carrera y a lo que espera ver de los demás equipos:

“Es un circuito corto, y todo va a estar más cerca. Todos tenemos algún tipo de mejora, y pienso que va a ser una de las clasificaciones más apretadas de esta temporada hasta ahora. Es lo que pienso, puede ser que me equivoque. Espero que lo esté y que podamos clasificar en un 1-2 con una brecha más grande. Pero tambien me gustaría que sea definida por décimas de segundo”