Hamilton: “No hemos sido rápidos y tenemos trabajo por hacer”

Hamilton: “No hemos sido rápidos y tenemos trabajo por hacer”

Mercedes lideró en el primer entrenamiento libre, con Valtteri Bottas, pero la caída en la PL2 preocupa. Lewis Hamilton y su compañero resaltan las necesidades de cambios en el coche y las peculiaridades climáticas de Baku.

 

Mercedes sigue sufriendo con la competencia en la Fórmula 1, y los entrenamientos libres de Bakú resaltaron que el equipo necesitará perfeccionarse aún más para combatir las embestidas de Ferrari y Red Bull.

Hamilton se ubicó cuarto en la clasificación general de las prácticas libres 1 usando neumáticos Super blandos e Hiperblandos . En la práctica 2 ,llegó quinto. El inglés subrayó la importancia de la sesión para entender mejor el comportamiento de los compuestos.

 

 

“Hemos reunido varias informaciones. El día comenzó bien caliente, pero se enfrió durante la tarde, lo que hizo interesante probar y entender los neumáticos en ambas condiciones “

 

A pesar del carácter experimental del día, Hamilton reconoció que el rendimiento de Mercedes está por debajo de lo esperado, y que el equipo tendrá que trabajar duro para alcanzar el nivel necesario para vencer en Azerbaiyán.

 

“En resumen, no fuimos lo suficientemente rápidos, y tanto Red Bull como Ferrari parecen estar delante de nosotros por el momento. Luego, tenemos trabajo por hacer. “Voy a golpear la puerta de los ingenieros esta noche, así que espero hacer los cambios correctos”.

 

 

Valtteri Bottas utilizó neumáticos super y ultrablandos en ambas sesiones e hizo el mejor tiempo del PL1, con 1min44s242, cayendo a 4º en el PL2. A pesar de haber mejorado su tiempo a lo largo del día, el finlandés lamentó la evolución irregular de su coche frente a los competidores.

 

“Hasta mi mejor vuelta del día hoy fue medio desordenada. No es un coche fácil de conducir por en el momento, así que tenemos que trabajar el balance. Pero, si arreglamos todo, el coche es rápido. “Tenemos varias cosas para mirar esta noche, así podemos hacer los cambios correctos para mañana y domingo”.

 

El circuito azeri sigue presentando desafíos para Mercedes, y, además del trazado complicado y la dificultad con los compuestos, Bottas también resaltó la cuestión de las ráfagas que soplan desde el mar Caspio y, afectadas por la arquitectura de la ciudad – cuyo nombre significa “ciudad fustigada por el” viento “- generan un corredor que atraviesa el circuito.

 

“La mayor preocupación son los vientos. “Espera tiempo con fuertes ráfagas mañana y domingo, lo que hace mucha diferencia en un circuito de calle”.