Hamilton : “No tiene por qué la F2 tener mejores carreras”

Hamilton : “No tiene por qué la F2 tener mejores carreras”

Lewis Hamilton utilizó su poder de campeón mundial para criticar duramente la F1. El tetracampeón quiere motores más ruidosos, neumáticos más grandes y más posibilidades de sobrepasar en la pista. Para él, kart y F2 son más emocionantes que la principal categoría del deporte.

 

El actual campeón mundial de F1 aprovechó una ceremonia de premiación del automovilismo británico para criticar duramente la categoría que dominó a lo largo de 2017.

Cuando se es tetracampeón en cualquier categoría del mundo deportivo, es natural que el atleta gane más libertad en declaraciones. Hasta porque se vuelve bastante influyente. Y Lewis Hamilton lo sabe.

 

“No hay motivo para que la GP2, o F2, o cualquier nombre que tenga ahora, sea más ruidosa, suena mejor, tenga carreras más emocionantes y pilotos cercanos a los demás en la pista”.

“Desde el punto de vista del piloto, uno sólo quiere correr de forma más cercana a su rival, como en el kart. Quiero coches con más ruido, neumáticos más grandes. ¿Por qué Jackie Stewart tenía neumáticos grandes y nosotros tenemos estos menores? “, cuestionó.

“Los coches a partir de 2021 necesitan ser más ‘ruduos’. Tenemos que cambiar la F1 mientras sigamos  como la categoría más rápida”.

Para él, el kart hoy es mejor de correr que la propia F1: “Correr en kart es la mejor manera de correr, porque los pilotos están siempre cerca de los demás.”

Por último, Lewis mantiene la esperanza de que los cambios son posibles: ” Liberty Media ha traído algo nuevo este año, aunque sigan aprendiendo lo que los fans quieren para el deporte”.