Hamilton no pudo con Verstappen en la Sprint

Hamilton no pudo con Verstappen en la Sprint

El piloto británico que había logrado el primer lugar ayer  para la largada de la clasificación Sprint no pudo contener a Max Verstappen quien aprovecho la succión y tomó la punta al comienzo de las 17 vueltas que llevó el primer experimento de la categoría con este formato.

 

 

Max Verstappen lideró ambas sesiones de pruebas libres en Silverstone, pero la pre-clasificación para la carrera Sprint le había sido arrebatada al ultimo momento por Lewis Hamilton. Pero en la largada, el de Red Bull lo adelantó apenas apagadas las luces y el británico no pudo recuperar la posición. Hamilton, hablando tras la clasificación Sprint (la FIA pidió a los medios que nos refiramos a esta prueba como Clasificación Sprint), dijo que espera poder mejorar para mañana para poder tener  alguna chance de ganar una carrera donde Red Bull vuelve a verse muy fuerte:

“Cada punto cuenta por lo que no fue un desperdicio. Estoy agradecido de haber terminado y mañana pelearemos de nuevo, pero me refiero a que son tan fuertes en la carrera. Max se estaba alejando, y no había nada que pudiera hacer para cerca de él.

“Entonces, realmente tenemos que intentar estar al frente de alguna manera mañana. En Red Bull han hecho un gran trabajo con su motor, sus largadas son realmente grandiosas este año, hemos perdido un poco de rendimiento con respecto a ellos, así que tenemos que trabajar un poco más para tratar de mejorar. porque perder posiciones nunca es bueno “.

 

También le preguntaron acerca de este nuevo formato que se estrena el Silverstone, y se refirió a que para él por lo menos, si hizo el viernes mas divertido y un fin de semana más agradable, pidiendo volverlo a hacer en el futuro, eso si, en algún formato diferente:

“No sé cómo fue verlo para los fans, creo que este fin de semana ha sido increíble en términos de que ayer fue un día muy divertido para la clasificación el viernes, mucho más agradable.
No sé si fue la carrera más emocionante o no, pero deberíamos hacer más así, tal vez una versión diferente en el futuro, porque creo que esto hace que el fin de semana sea más agradable.”