Hamilton podría “tomar una cerveza” con Max Verstappen

Hamilton podría “tomar una cerveza” con Max Verstappen

Desde Nueva York, Lewis Hamilton dijo que “estaría dispuesto” a tener una charla con su archirival.

 

 

Luego de haber protagonizado un incidente que será recordado por mucho tiempo, el heptacampeón intentó calmar la tensión que se generó con su rival y contendiente al título, el holandés Max Verstappen (Red Bull). En el marco de la espera a la llegada del Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el encontronazo entre los dos pilotos en la vuelta 26 del pasado Gran Premio de Italia es uno de los temas candentes de discusión entre pilotos, ex-pilotos y fanáticos.

Es que esta temporada está presentando un duelo por el mundial como no se había visto en mucho tiempo. De hecho, la más reciente temporada donde el campeón se decidió en la última carrera, fue la del año 2016. Allí los compañeros de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, disputaron el título en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Desde entonces, el piloto británico conquistó sus campeonatos en México, Estados Unidos y Turquía, fechas cercanas al final de los calendarios de 2017, 2018, 2019 y 2020.

 

Lewis Hamilton y Max Verstappen - Foto Mercedes
Lewis Hamilton y Max Verstappen – Foto Mercedes

 

 

 

Tal y como sucedió en la temporada 1995 de Fórmula 1, los máximos aspirantes a ganar el título chocaron entre sí en el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone, y en el Gran Premio de Italia, en Monza. En aquel entonces, Michael Schumacher (Benetton) y Damon Hill (Williams), fueron los protagonistas.

Hamilton, quien asistió a la Gala del Met en Nueva York, fue interrogado acerca de su relación con Max Verstappen. El piloto de Mercedes dijo:

 

“No veo por qué no podría tomar una cerveza con Max. Detrás de lo que hacemos o decimos, hay otra dimensión, el respeto que tienes o no tienes con los demás. […] Siempre fui inspirado en ese sentido por Nelson Mandela. Pasó 28 años en la prisión pero cuando fue liberado, fue a tomar un té con el hombre que lo puso tras las rejas”.

 

 

 

Hamilton-Verstappen/Getty Images

 

 

Con esta calma, Lewis explica que desde su punto de vista, la rivalidad en pista no necesariamente conduce a un distanciamiento con quien se esconde detrás del casco de su coche rival. Habiendo competido con fiereza contra Fernando Alonso, en el año 2007, Jenson Button, cuando compartieron asiento en Mclaren desde 2010 hasta 2012, Sebastian Vettel en la era de dominio de Red Bull, y luego contra su compañero Nico Rosberg en la era híbrida, Hamilton tiene experiencia en competir cabeza a cabeza contra pilotos con pasta de campeón.

Mucho se habla, se ha hablado y se hablará de esta naciente rivalidad. El campeonato está muy igualado y nada es claro aún. Ni siquiera es claro si estos dos pilotos terminarán siendo amigos en unos cuantos años, como ha sucedido en muchas otras ocasiones.