Hamilton Pole en Interlagos

Hamilton Pole en Interlagos

Lewis Hamilton se quedó con la pole en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Con el derecho a una vuelta magistral y nuevo récord de la pista, el británico hizo 1m07s281, logrando así su 82ª posición de honor en la categoría. La conquista vino en la estela de un nuevo duelo con Sebastian Vettel, con quien el británico va a dividir la primera fila de la parrilla de salida .

 

El pronóstico de lluvia para el sábado se mantuvo para la tercera sesión de práctica libre en la mañana.

Lewis completó 15 vueltas en la sesión de 60 minutos, terminando segundo más rápido con un tiempo de 1: 08.165 (SuperSoft). Estaba a dos décimas del mejor tiempo establecido por el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. Valtteri dio 23 vueltas al Autodromo José Carlos Pace. Su vuelta más rápida de 1: 08.465 minutos con los neumáticos SuperSoft lo ubicó tercero en la tabla de líderes.

La calificación comenzó con nubes oscuras en el horizonte, pero la lluvia que llegó en la Q2 fue relativamente ligera.

 

A pesar de la pista húmeda, Lewis y Valtteri llegaron a la Q3 sin ningún problema. Ambos marcaron su mejor tiempo en la Q2 con los neumáticos SuperSoft, con los que también comenzarán la carrera el domingo. Lewis aseguró la pole position en los Pirelli SuperSofts en un tiempo de 1:07:28 minutos. Valtteri clasificó tercero con un tiempo de 1: 07.441 minutos (SuperSoft).

 Para Lewis, fue la décima pole position de la temporada, su tercera en el Jose Carlo Pace y la 100 para Mercedes en la F1.

 

 

Lewis Hamilton clasificación Gran Premio de Brasil (Foto Mercedes )

 

Me sentí muy feliz con mi vuelta y creo que hicimos un gran trabajo en conjunto como equipo para obtener la pole hoy. Tuvimos que hacer mucho trabajo de la noche a la mañana y el equipo fue impecable con sus esfuerzos”.

“Estaba muy feliz después de mi primera vuelta, inmediatamente supe que teníamos un buen comienzo. La pista se sintió bien, el agarre fue increíble y se sintió mejor que nunca”.

“Es un circuito fantástico, generalmente ya no hacen circuitos como este, es bastante accidentado, bastante corto, muy técnico y, en general, muy desafiante”.

“La lluvia entraba de vez en cuando, por lo que era difícil saber si iba a ser resbaladizo en la siguiente esquina o no”.

“Definitivamente fue complicado, pero creo que todos hicimos un buen trabajo y afortunadamente la lluvia se mantuvo, así que pudimos presionar al final”.