Hamilton termina una temporada sin victorias por primera vez en la Fórmula 1

Hamilton termina una temporada sin victorias por primera vez en la Fórmula 1

Lewis Hamilton abandonó el GP de Abu Dabi por problemas mecánicos y completó una temporada entera sin ganar en Fórmula 1 por primera vez en su carrera.

 

El piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1 , Lewis Hamilton , de Mercedes, completó una marca negativa en 2022. El siete veces campeón inglés estuvo toda una temporada sin ganar en su carrera tras abandonar el GP de Abu Dabi en las últimas vueltas por un problema mecánico.

 

Sir Lewis Hamilton tiene 103 victorias en su carrera y ganó al menos un GP en cada temporada que disputó en la Fórmula 1 . El primero de ellos llegó en el GP de Canadá de 2007. En una temporada complicada con el W13, Lewis tampoco sumó poles por primera vez en su carrera, y tuvo los mejores resultados en segundos puestos en Francia, Hungría, Estados Unidos, México . y São Paulo.

 

 

 

 

Además de quedarse sin una victoria, Hamilton también fue derrotado por su compañero de equipo George Russell , quien terminó con 275 puntos frente a los 240 de Lewis. El siete veces campeón solo había sido derrotado por puntos por un compañero de garaje en 2011, por Jenson Button en McLaren, y en 2016, cuando perdió el título ante Nico Rosberg.

 

La temporada 2022 terminó con cinco ganadores diferentes: Max Verstappen , Charles Leclerc, Sergio Pérez, Carlos Sainz y George Russell . Es el mismo número que en 2017, 2018, 2019 y 2020, pero uno menos que en 2021.

 

No hay nada qué reprocharle al 7 veces campeón del mundo, solo resta esperar el 2023 y desearle unas felices y merecidas vacaciones.