Hamilton: “Tuvieron el mejor auto esta vez”

Hamilton: “Tuvieron el mejor auto esta vez”

Lewis Hamilton reconoció la tarea de Red Bull. También agradeció a su equipo por el enorme esfuerzo para que pudiera alcanzar la victoria.

 

Austin entregó una de las carreras más apasionantes de la temporada. Desde el mismo instante que Michael Masi apagó el semáforo nadie podía predecir quién se llevaría la victoria. La estrategia de Mercedes de estirar el segundo pit stop, seis giros después de Max Verstappen, estuvo a punto de ser exitosa pero no le alcanzó a Lewis Hamilton y se le escapó la victoria por solo 1.333s.

 

El campeón no ocultó su fastidio. Es lógico. Para un ganador nato como él no es fácil digerir una derrota en un final abierto como el que se vivió en Texas. Pasado los minutos, la sensación de bronca se fue diluyendo y reconoció la tarea de Verstappen y el equipo Red Bull.

 

“En primer lugar, felicitaciones a Max, hizo un gran trabajo hoy”, destacó el británico tras la competencia. “¡Fue una carrera tan dura! Hicimos un gran comienzo y pudimos tomar la delantera, pero se podía ver con qué facilidad Max se mantuvo detrás de mí. (…) Tuvieron el mejor auto esta vez”, señaló.

 

Hamilton le ganó la posición a Verstappen en la primera curva, luego sería todo estrategia entre ambos.
Hamilton le ganó la posición a Verstappen en la primera curva, luego sería todo estrategia entre ambos. (Foto: Mercedes AMG PETRONAS F1 Team)

 

Mercedes corrigió la estrategia luego del primer pit stop y apostó que retrasando el segundo ingreso, Hamilton podría arrebatarle la carrera al neerlandés haciendo valer el menor desgaste de sus neumáticos duros. Comenzaba una compleja partida de ajedrez que mantendría en vilo al Circuit of the Americas.

 

A pesar que no se logró el objetivo, lo ajustado de la definición mostró los reflejos de Mercedes tras un mal cálculo de estrategia en una carrera muy cerrada. Hamilton tuvo palabras de agradecimiento a la escuadra por la compleja labor.

 

«Gracias al equipo: no diría que cometimos un error. Buen comienzo, grandes paradas, una táctica ganadora. Simplemente no fue suficiente contra Max hoy, pero eso no significa, a la inversa, que hayamos hecho algo mal”, dijo.