Hamilton: “Un shock ver que estamos en la primera fila”

Hamilton: “Un shock ver que estamos en la primera fila”

Lewis Hamilton logró el segundo lugar en la Qualy. Admitió que no podía igualar el giro rápido de su compañero Valtteri Bottas.

 

Lewis Hamilton logró la segunda posición en la grilla de partida del Gran Premio de México. El actual campeón no pudo bajar el tiempo de su compañero Valtteri Bottas, quién fue el único que giró en el segundo quince, sorprendiendo al público que se agolpó en el Autodromo “Hermanos Rodríguez”. La diferencia entre el británico y el finlandés fue de +0.145s

 

“En primer lugar, una enorme enhorabuena a Valtteri: hizo un trabajo increíble. Esa vuelta, simplemente, no pude igualarla, y hemos llegado a este fin de semana, desde la FP1 en adelante, medio segundo por detrás”, señaló Hamilton con respecto al trabajo de Mercedes para ubicarse por delante de los Red Bull (en un circuito considerado ideal para los coches de Milton Kaynes).

 

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton (Foto: Mercedes AMG PETRONAS F1 Team)

 

“Durante todo el fin de semana estamos trabajando para mejorar el auto, extrayendo todo lo que podamos de él, pero sabiendo que generalmente tienen una carga aerodinámica más alta que nosotros; tienen un ala un poco más grande que usan en lugares como Mónaco. Así que hemos tenido problemas en ciertas partes de la pista y es una verdadera sorpresa y un shock para nosotros ver que estamos en la primera fila”, dijo.

 

Mercedes logró revertir, a medida que avanzaban las prácticas y la clasificación, la diferencia de medio segundo que les habían impuesto Max Verstappen y compañía desde el viernes.

 

“Bueno, una vez más, hemos estado atrasados. Todos nuestros resultados en estas últimas tres sesiones de entrenamientos libres han demostrado que estábamos atrasados, no solo en la clasificación de alrededor de tres décimas en una sola vuelta, sino también en el ajuste de carrera. Entonces, ¿quién sabe? Creo que la posición en la pista es bastante importante aquí, así que trabajaremos en equipo para intentar luchar contra eso y mantenerlo”, explicó el británico.