Hamilton vence en Hungría

Hamilton vence en Hungría

 Lewis Hamilton y Mercedes no dieron ninguna oportunidad a Sebastian Vettel y Ferrari. El equipo de Maranello no pudo dar el cambio en Mercedes tras el revés en la clasificación. En una carrera marcada por estrategias y consumo de neumáticos, Kimi Raikkonen completó el podio. 

 

Podio Hungría GP 2018
Los tres primeros clasificados Lewis Hamilton de Gran Bretaña y Mercedes GP, Sebastian Vettel de Alemania y Ferrari y Kimi Raikkonen de Finlandia y Ferrari celebran en el podio durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría en Hungaroring el 29 de julio de 2018 en Budapest, Hungría.
(28 de julio de 2018 – Fuente: Charles Coates / Getty Images Europe)

 

 

En un GP de Hungría definido por la estrategia y el consumo de neumáticos, Mercedes supo jugar mejor. En la pole position, Lewis Hamilton administró la carrera de este domingo , superando tanto el desgaste de neumáticos como la amenaza de Sebastian Vettel para vencer por  segundo fin de semana consecutivo.
Para triunfar en el Hungaroring, Hamilton tuvo un gran aliado: Valtteri Bottas. El finlandés hizo un gran trabajo defensivo , incluso con neumáticos  gastados, retrasó la superación de Vettel lo máximo posible. Pero la carrera del finlandés se fue como por un caño faltando seis vueltas del final: cuando Sebastian finalmente superó, Valtteri intentó dar el cambio – y causó un toque. El piloto de Ferrari escapó ileso, mientras que el de Mercedes dañó el ala.
Kimi Raikkonen  pudo librar el incidente y terminó tercero. Bottas aún terminaría  quinto después de involucrarse en otro toque, ahora con Daniel Ricciardo, cuarto. El finlandés de Mercedes erró la frenada en la curva 1 y alcanzó el lateral del australiano.Siguiendo la instrucción del equipo, Valtteri cedió posición al final para evitar un castigo.

 

 

Valtteri Bottas , Sebastian Vettel Hungría GP
Valtteri Bottas / Sebastian Vettel (Foto F1 )

 

 

Pierre Gasly fue el mejor “del resto” y terminó en sexto. La zona de puntos  contó con Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Carlos Sainz Jr. y Romain Grosjean . 

El resultado amplía la ventaja de Hamilton sobre Vettel en el Mundial de Pilotos. El británico cierra la primera parte de la temporada con 24 puntos de ventaja sobre el alemán. En el Mundial de Constructores, Mercedes lidera a Ferrari con un total de 10 puntos.

 

 

La prueba tuvo tres abandonos – todos por problemas mecánicos. Max Verstappen y Charles Leclerc se quedaron en el camino en las primeras vueltas, mientras que Stoffel Vandoorne se rompió en la recta final, cuando parecía encaminar un raro resultado en la zona de puntos.

 

 

 

 

Resultados Finales de Carrera : 

 

Tabla de resultados Hungría GP ( F1)

 

Pasado el GP de Hungría, la F1 parte para las vacaciones de agosto. La próxima carrera, el GP de Bélgica, es sólo el 26 de agosto.