Hamilton y Vettel :  una conferencia amistosa

Hamilton y Vettel : una conferencia amistosa

En el clima del último gran premio del año , los pilotos se mostraron jocosos y bien predispuestos a responder las preguntas de los periodistas allí presentes . 

Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel rompieron el hielo en un ambiente amistoso y que denota la rivalidad que  esperan tener el próximo año .

“Vamos a empezar por Baku? Para romper el hielo “, dijo Seb a las carcajadas ante los periodistas en Yas Marina. Daniel Ricciardo, que fue el intermediario en medio de los dos campeones, se mostró honrado por estar “entre ocho títulos mundiales”.

Ricciardo: ” Entre los tres tenemos 8 títulos mundiales, así que es bastante bueno ”

En el momento en que Hamilton devolvió la provocación cuando los dos fueron preguntados sobre cuál es el adelantamiento preferido a lo largo de la temporada.”Tengo una memoria terrible”, dijo el británico. Vettel se divertía al anticiparse a la respuesta de Lewis. “No hay mucho que recordar cuando no tenés  que pasar muchas personas”.

 

 

Por su parte, Hamilton dobló la apuesta al decir : “Te pasé algunas veces”, llevando a los periodistas a las risas en Abu Dhabi, con los tres pilotos  también a las carcajadas.
Vettel volvió a hablar sobre Bakú cuando se le preguntó si la F1 necesitaría tener más premios. Hamilton se esquivó. “Si creo que debería haber más premios? No soy la persona adecuada para que me pregunte “. Pero el alemán no tuvo dudas. “Debería tener la maniobra del año, el personaje del año … fair play … está bien, fair play, no … pero los otros dos van a Baku, se rió.
Ambos pilotos  también hablaron sobre el piloto argentino Juan Manuel Fangio al ser preguntado por estar  tan cerca del Chueco  :
Hamilton : “Es un gran ícono en el deporte motor, habiendo logrado lo que él logró en ese tiempo”.
“Es el piloto más admirado. Corrió en el período más peligroso. Estar tan cerca como estamos nosotros… me siento honrado de estar así de cerca de un gran ícono deportivo”.
“Pienso que debería ser más celebrado. Uno escucha sobre Ayrton  y  Prost, pero Fangio es el padrino del deporte”.
Sebastian Vettel“Ciertamente nunca vamos a igualarlo en cuanto a lo exitoso que él fue en un período tan corto de tiempo”.
“En ese momento el automovilismo era diferente. Tuve una charla con Stirling (Moss) y si le preguntaran a él sobre Fangio tendrían una respuesta mucho mejor. Él lo conoció, conoció su talento dentro del auto. Su récord es increíble, no solamente en la F1, debe haber sido realmente especial”.
“Lograr lo que él logró en ese tiempo, con esos autos que no eran confiables. Así y todo logró ser tan exitoso, él es el mejor en cuanto a poner las cosas en su lugar en relación al talento. El corazón de las carreras sigue siendo el mismo pero correr en sí mismo ha cambiado desde los ’50”.