El siete veces campeón tuvo un domingo casi frustrante en Jeddah,reconociendo que los problemas de Bahrein, aún continúan.
Lewis Hamilton terminó el GP de Arabia Saudí en décima posición y, tras el frustrante resultado en el circuito de Jeddah , el siete veces campeón del mundo admitió que los problemas a los que se enfrentó Mercedes en Bahrein siguen presentes. Este domingo (27), después de la carrera, el piloto británico hizo su análisis de la etapa saudí y la actuación de las Flechas de Plata.
“Las cosas no han cambiado mucho desde la última carrera”, comenzó a explicar Hamilton. “Fueron solo unos días, pero hoy sentí que al final al menos podía seguir el ritmo de Haas . Con el motor que tienen me adelantaron muy fácil. Tenemos trabajo que hacer, pero sé que tengo un buen equipo. Hay que bajar la cabeza y mejorar”, añadió.
“Tuve dificultades al principio con la temperatura de los neumáticos. Mejoró un poco a lo largo de la carrera y comencé a adelantar, creo que el campo estaba con neumáticos medios y comenzaron a perder rendimiento. Era una buena secuencia, estaba acelerando el ritmo. Creo que estaba haciendo los mismos tiempos que George (Russell) con nuevos compuestos duros. Estuvo bien hasta ahora, pero las cosas fueron cuesta abajo con todos los retiros”, dijo Hamilton.

El piloto de Mercedes llegó a ocupar la sexta posición durante la carrera , pero las bajas conjuntas de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo entorpecieron la estrategia del multicampeón. En la vuelta 37, el piloto de Alpine y el australiano de McLaren tuvieron problemas con sus coches y se detuvieron uno al lado del otro en la pista, a la entrada de boxes. Con eso, se cerró el pit lane y se impidió a Hamilton, que hasta entonces no había parado, cambiar los compuestos duros de su W13 -Mercedes incluso llamó al británico cuando ya había pasado la entrada-.
El siete veces campeón quiso parar en boxes, pero, con éste cerrado, tuvo que aguantar el coche con los neumáticos muy gastados -la dirección de carrera sólo pedía un VSC, evitando la segunda intervención del coche de seguridad-. En el reinicio, el británico finalmente hizo la parada, pero regresó solo en el puesto 12, comprometiendo mayores aspiraciones en el GP de Arabia Saudita.
“Realmente no entiendo, todavía necesito hablar con el equipo”, dijo Hamilton sobre la situación. “Es devastador, pero al menos tengo un punto. Trabajaremos duro, pero al menos los dos conseguimos puntos”, concluyó el siete veces campeón del mundo.