Hamilton:”Estoy felíz que el fin de semana haya terminado, estoy felíz que todos estemos a salvo”

Hamilton:”Estoy felíz que el fin de semana haya terminado, estoy felíz que todos estemos a salvo”

El piloto de Mercedes no ocultó la alegría de ver a todos a salvo tras el final de las acciones en Jeddah. Lando Norris de McLaren coincidió con el siete veces campeón del mundo.

 

 

 

 

El fin de semana en Arabia Saudita para el segundo GP del calendario de Fórmula 1 de 2022 estuvo lleno de acontecimientos tanto dentro como fuera de la pista. El grupo hutí, de etnia chiita -que se disputa el control político de Yemen-, atacó una propiedad de Aramco, petrolera saudí y uno de los principales patrocinadores de la F1, durante los primeros entrenamientos libres en el circuito de Yeda. En medio de incertidumbres y encuentros, el calendario de la categoría siguió según lo planeado y terminó de manera segura, algo que celebró Lewis Hamilton , la voz principal del deporte.

 

“Estoy muy feliz de que el fin de semana haya terminado y feliz también de que todos estén a salvo. Tengo muchas ganas de irme”, dijo el siete veces campeón del mundo que, al ser consultado sobre la posibilidad de volver al circuito de Jeddah el próximo año, respondió:

 

Solo quiero irme a casa“.

 

 

 

En la noche de Jeddah continuaba ardiendo la sede de Aramco / Foto Twitter

 

 

 

El ataque a la sede de Aramco se produjo a pocos kilómetros del circuito local: desde el interior de la pista se podía ver una gran cortina de fuego y humo. Tan pronto como terminaron las acciones del viernes en Arabia Saudita, la Fórmula 1 se reunió en el paddock con funcionarios de Arabia Saudita, quienes brindaron garantías de seguridad al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, a los pilotos y equipos.

Aún con la intención de mantener el horario en Jeddah , por parte de jefes y directivos, los pilotos de la categoría resistieron. Durante cuatro horas, la parrilla de F1 debatió si participar o no en el GP de Arabia Saudita. Lewis Hamilton, Fernando Alonso , Pierre Gasly, George Russell y Lance Stroll fueron las principales voces en contra de la celebración de la carrera; los rumores informaron que todos los pilotos, al final, estaban en contra de la disputa.

 

 

Domenicali y Brawn / Foto Albert Fabrega

 

 

Sin embargo, en un momento de la reunión, Domenicali y el director deportivo de la categoría, Ross Brawn, se sumaron a la reunión. Los jefes de equipo poco después también. Tras un largo debate -y reafirmación de las garantías de seguridad e incluso la remota posibilidad de una salida segura del país si no se realizaba el GP-, la prueba acabó manteniéndose.

 

También aliviado por el cierre seguro de las acciones de Jeddah estaba Lando Norris . El piloto de McLaren estuvo de acuerdo con Hamilton. “Por supuesto que estoy aliviado (con la carrera terminada)”, dijo.

 

 

“Bajo cualquier circunstancia, competir es lo que queremos hacer. Pero es un lugar nervioso para estar, y es por eso que tuvimos las discusiones que tuvimos. Nos dieron garantías de seguridad y teníamos que creer eso. Ya sea que regresemos o no: me encantaría volver porque es una pista muy divertida, pero estas son discusiones que tendremos más adelante”.