Hamilton:”Estoy orgulloso de los comisarios”

Hamilton:”Estoy orgulloso de los comisarios”

Lewis Hamilton entiende que la decisión tomada por los comisarios sienta un precedente. Sin mencionar el nombre de Max Verstappen, el siete veces campeón reiteró que su rival no cedió espacio durante la disputa de la curva 1 en Monza.

 

 

 

 

Los comisarios deportivos designados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para el GP de Italia encontraron a Max Verstappen culpable de chocar con Lewis Hamilton en la vuelta 26 de la carrera del domingo pasado (12). Los dos rivales compartieron la curva 1 del circuito de Monza y se enfrentaron . El auto de Red Bull fue arrinconado por el Mercedes de Hamilton, y la rueda trasera del bólido de Verstappen golpeó el casco del británico, pero el impacto fue suavizado por la presencia del halo. Max fue castigado con la pérdida de 3 posiciones en la parrilla de salida del GP de Rusia y el siete veces campeón aplaudió la decisión de los comisarios.

 

Según un comunicado emitido por la FIA horas después del GP de Italia, “el coche nº 44 [Hamilton] salía de boxes. El auto 33 [Verstappen] estaba en la recta principal. 50 metros antes de la curva 1, el auto 44 estaba significativamente por delante del 33, que pisó los frenos más tarde y se puso al lado del 44, pero nunca se adelantó. El conductor del automóvil n. ° 33 afirmó que fue culpa del n. ° 44, que abrió el volante en la curva 1 y lo apretó en la curva 2. El conductor del automóvil n. ° 44 dijo que el conductor del automóvil n. ° 33 intentó adelantar demasiado tarde y debería haberlo hecho. abandonado en la curva “.

 

 

 

 

 

 

 

“En opinión de los comisarios, la maniobra del auto 33 llegó demasiado tarde, lo que significa que no había derecho a tener espacio [en la curva 2]. El auto 44 podría girar más el volante para evitar el accidente, pero los comisarios determinaron que el posicionamiento era sensato, lo que significa que el 33 tiene la mayor parte de la culpa ”, concluyó el director de carrera en su decisión.

 

Sin mencionar a sus grandes rivales en la pelea por el título de 2021, Hamilton reforzó que Verstappen no cedió en ese punto de la disputa. Por ello, el piloto de Mercedes consideró la decisión por el justo castigo.

 

“En última instancia, estoy orgulloso de los comisionados. Creo que necesito algo de tiempo para reflexionar sobre esto, pero creo que definitivamente sienta un precedente. Es un precedente importante para avanzar en materia de seguridad de los pilotos que se establezcan reglas estrictas ”, declaró el piloto en una entrevista publicada por la revista británica Autosport.

 

 

 

 

Getty Images

 

 

 

Hamilton enfatizó que es necesario ser duro en la interpretación de las reglas para que este tipo de incidentes no se repitan. “Esto continuará hasta que tengamos que aprender de nuestros escenarios en la pista, y no tengo un historial de este tipo de incidentes. En última instancia, cuando te salgas con la tuya en cosas así, es fácil seguir haciéndolo “.

 

El actual sublíder del Campeonato del Mundo de Pilotos dio una explicación técnica para justificar por qué, a su juicio, Verstappen cometió un error en la maniobra, que culminó con el accidente que provocó el abandono de los dos pilotos en el GP de Italia. “Todos los pilotos estamos al límite. Cuando tengamos la línea interior, todos los ciclistas, pasados ​​o presentes, intentarán permanecer en esa posición. Por supuesto, cuando das la vuelta a una esquina y el coche sigue a tu lado en una disputa rueda a rueda, tienes que ceder y darle espacio extra cuando ese coche está delante de ti “.

 

 

“Existe una regla conocida según la cual el conductor que va delante de usted tiene [la preferencia de] la vuelta y, finalmente, el conductor tiene que darse por vencido. Debemos prestar atención a esto y asegurarnos de que se tomen las decisiones correctas. Nadie quiere que alguien se lastime y, si logramos implementar mejores protocolos, tal vez podamos evitar este tipo de cosas en el futuro ”, agregó.

 

 

El halo salvó la vida de Lewis /Getty Images

 

 

 

Lewis reforzó su gratitud por estar vivo y estaba especialmente agradecido por la presencia del halo, que le salvó la vida. “Sinceramente, hoy puedo considerarme muy feliz. Gracias a Dios por el halo que finalmente me salvó y me salvó el cuello. Creo que nunca antes me había golpeado en la cabeza con un coche y es un gran impacto para mí. No sé si vieron la imagen, pero mi cabeza estaba demasiado inclinada hacia adelante. He estado compitiendo aquí durante mucho tiempo y estoy muy, muy agradecido de estar todavía aquí ”.

 

“Creo que Angela [Cullen, su fisioterapeuta personal] viajará conmigo en los próximos días. Probablemente necesite un especialista solo para asegurarme de que estoy bien para la próxima carrera. Parece que está empeorando un poco a medida que la adrenalina se está acabando, pero voy a trabajar con Angela para solucionarlo. Voy a vivir ”, sonrió al final el siete veces campeón del mundo.