Hamilton:”Me encantaría estar en el lugar de Bottas, pero hizo un gran trabajo”

Hamilton:”Me encantaría estar en el lugar de Bottas, pero hizo un gran trabajo”

Lewis Hamilton admitió la superioridad de Red Bull y no pudo explicar cómo Mercedes pudo dar un giro éste sábado en México.

 

 

 

En un fin de semana hasta ahora dominado por Red Bull , Mercedes tuvo la última sonrisa en la clasificación. Este sábado (6), Valtteri Bottas marcó la pole position del GP de la Ciudad de México, seguido por su compañero Lewis Hamilton . Y el británico admitió que Red Bull tenía un mejor ritmo que el equipo alemán en México, y que el resultado resultó ser una gran sorpresa. Max Verstappen saldrá en 3ª posición, mientras que Sergio Pérez cometió un error en la última vuelta liberada – obstaculizado por Yuki Tsunoda – y cerrará la segunda fila de la parrilla.

 

“Realmente no tengo ni idea [qué ha cambiado]”, dijo el siete veces campeón al ser consultado sobre el gran cambio de orden de fuerzas en relación al inicio del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez .

 

“Estaban alrededor de 0s6 por delante de nosotros en un momento, pero pase lo que pase desde el momento en que llegamos a la clasificación, nos dio un mejor ritmo. Estoy más impactado que nadie, el esfuerzo del equipo fue muy bueno ”, reconoció.

 

 

 

 

 

 

Hamilton también aprovechó para elogiar el trabajo realizado por Bottas, cuando logró clavar el mejor tiempo del fin de semana. El británico destacó el esfuerzo de los empleados de Mercedes por preparar el coche y señaló que la posición alcanzada por ambos dará lugar a una interesante pelea el domingo.

 

 

“Valtteri hizo un gran trabajo”, elogió Lewis. “Ha estado conduciendo muy bien en estas últimas carreras, esto es muy bueno para el equipo. Trabajaron muy duro y pensamos que no teníamos el ritmo este fin de semana. Esa primera fila fue muy especial, y mañana vamos a hacer una buena pelea ”, pronosticó el inglés, antes de admitir que el finlandés fue el mejor piloto el sábado.

 

“Me encantaría estar en la posición de Bottas, pero hizo un trabajo fantástico. Di todo lo que tenía, pero realmente estuvo mejor hoy ”, concluyó.