Hamilton:”Nunca he conducido un coche tan malo aquí”

Hamilton:”Nunca he conducido un coche tan malo aquí”

Con un Mercedes que volvió a vibrar mucho en los dos primeros entrenamientos libres en Canadá, Lewis Hamilton mostró poca paciencia y fue muy crítico con el monoplaza del equipo en 2022.

 

 

 

 

Lewis Hamilton ha tenido otro día difícil en el coche que Mercedes construyó para la temporada 2022. Con el W13 balanceándose con fuerza una vez más durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Canadá , el siete veces campeón del mundo dijo que el equipo una vez más se desempeñó bien en varios experimentos diferentes en los dos autos, pero lamentó que nada de lo que haga el equipo sea suficiente para mejorar el rendimiento del monoplaza de este año.

 

 

“Algo así como todos los viernes para nosotros, probando muchas cosas diferentes”, dijo Hamilton. “[Teníamos] un piso experimental en mi auto, que no funcionó. Nada de lo que hacemos con este coche parece funcionar. Probamos diferentes configuraciones, George y yo estábamos en configuraciones de autos opuestos en la FP2 para ver si una funcionaba y la otra no”.

 

 

 

Lewis Hamilton PL2-Cnadá GP- Foto F1

 

 

 

 

Sin embargo, el intento fue un “desastre“, en palabras de Hamilton, que no pudo hacer frente al coche y llegó a calificarlo de “inocente” durante la FP2. Tras las sesiones, el británico dejó claro que no está nada contento con el momento que vive en la Fórmula 1 -y con pocas esperanzas de mejora-.

 

“Esperaré y escucharé, pero para mí fue un desastre”, admitió. “Es como si el auto estuviera empeorando. [Estoy] cada vez más infeliz por eso. sigamos trabajando Creo que este es el coche de la temporada. Así que tenemos que aguantar y trabajar duro para construir un auto mejor para el próximo año”.

 

Sin escatimar palabras, Hamilton fue muy crítico con la dificultad de pilotar el monoplaza de Mercedes , en sus palabras “el peor que ha tenido nunca” en una carrera en Canadá. El piloto británico enumeró algunos problemas con el automóvil y dijo que solo estaba tratando de evitar un accidente.

 

“Tocas el bordillo y el auto vuela, es tan rígido”, se quejó. “Aquí, tienes que usar las cebras. No es el mismo Montreal al que estoy acostumbrado y que he experimentado a lo largo de mi carrera. Es lo peor que he sentido en ningún coche aquí. Esperemos que en el transcurso de la noche podamos cambiar algo, pero es algo sobre los fundamentos del auto, y vamos a sufrir”.

 

“Es solo una pelea monumental todo el tiempo para mantenerlo alejado de la pared”, criticó. “Cuando el auto deja el suelo y regresa, va en direcciones totalmente diferentes. Así que estás tratando de aferrarte a un auto que salta, se balancea… Es difícil. Lo hice durante el día. Tomé algunos baños de hielo para mi espalda”.